El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

DIA DE LA RADIO EN ARGENTINA

Agosto 27, 2019

A 99 años de la primer transmisión te contamos la historia del inicio de la radio en Argentina.- 
Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra "Parsifal", de Richard Wagner. 
Dicha transmisión, es considerada la primera emisión de radio programada de la historia en nuestro pais, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental. Los autores ( los “locos de la azotea”) de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas..  .-  Así se puso en marcha Radio Argentina, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país, que evoluciona con los cambios y hoy muestra orgullosa como sus ondas han generalizado su alcance mundial a través de internet.-


Luis Walter
FM Aveyron 99.1 
www.fmaveyron.com.ar
@fmaveyron 
Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar
La Brujula Electoral 99.1 FM Aveyron

Compartir en las redes



Comentarios
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
Alexa