Patricio Kent convirtió un gol en la victoria del ADC Retorta. Emanuel Moriatis sigue al frente de la APAT.El rosarino Ricciardi llega como líder a la competencia de Termas en el TC Pista. En Termas de Río Hondo ya se vive la 5ta fecha del Turismo Carretera.TC - Sergio Alaux entre los 55 inscriptos para el fin de semana en Termas.

Francisco afirmó que es "triste" ver sacerdotes y obispos "apegados al dinero"

Noviembre 06, 2015

El papa Francisco dijo hoy que es "triste" ver que haya sacerdotes y obispos "apegados al dinero", y apeló a que "venzan la tentación de una 'doble vida'" en su homilía de la misa celebrada en su residencia en el Vaticano.

El pontífice advirtió contra quienes calificó de "trepas, apegados al dinero" que perjudican a la iglesia en una homilía en la que habló de la figura del apóstol Pablo, de quien dijo que, al llegar a Roma, acabó "traicionado por algunos de los suyos".

"El cristiano está llamado al servicio, no a servirse de los otros", agregó el Papa según el texto de su intervención distribuido por Radio Vaticana.

"También en la iglesia hay de esos que, en vez de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la iglesia: los trepas, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así. Es triste decirlo, ¿no?", se preguntó el Papa.

Las palabras de Francisco se conocen al día siguiente de la publicación de dos libros con documentos secretos de la Santa Sede en los que se da cuenta de supuestas irregularidades financieras en el Vaticano y de excesos de gasto cometidos en algunos casos por cardenales.

El Vaticano indicó que los documentos filtrados en esos libros proceden de informes realizados por órganos de la Santa Sede por encargo del Papa en su plan de reforma interna y que corresponden a una "fase de trabajo ya superada"

Fuente: DIARIO HOY

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS