El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Turismo Nacional - Exhaustivo análisis de Gómez Fredes después de Rosario.

Noviembre 22, 2019

El piloto pigüense hizo un completo relato de su perfomance en Rosario y su actualidad en la categoría.

Después de dos competencias magras en resultados como lo fueron Viedma y San Jorge, Fernando Gómez Fredes redondeó un fin de semana positivo en su paso por Rosario, lo que le permite recuperar la confianza pensando en lo que se aproxima: “Fue una carrera muy dura, un circuito con poco espacio para las superaciones y eso a la gente le gusta, por suerte pudimos arribar y cerca del top ten, lo cual nos pone muy contento porque cumplimos y pudimos sumar algunos puntos. Si bien había cambiado el trazado con respecto a la carrera anterior del TN, hay varias partes que muchos pilotos lo conocían como lo es el curvón de la uno y la entrada a la recta”.
“El viernes la primera tanda fue aceptable tratando de conocer el circuito y sacando conclusiones, pero después se complicó por lo del embrague en el entrenamiento y la clasificación no fue lo que esperábamos porque teníamos que bajar mucho más, quedando con mucho sabor a poco y con muchas conclusiones por sacar. Por suerte para la clasificación del sábado pudimos mejorar considerablemente bajando en casi 2 segundos el tiempo del viernes, aunque sentimos la falta de la tanda del viernes como para meternos entre los diez en la clasificación del sábado, ya sea para la adaptación como para poder trabajar la puesta a punto del auto” destacó el piloto del March N°65.
Al respecto, Fernando destacó que “tuvimos una buena serie, avanzamos algunas posiciones y quedamos mejor perfilados para la final. El domingo tuvimos una carrera difícil por el factor climático, la alta temperatura ambiente y en pista se hacía sentir mucho, sumado a que entre todos los choques de la primera vuelta venía con la trompa y la cola dañada, se rompieron los canalizadores del radiador y la temperatura del motor se elevó demasiado haciendo que se perdiera rendimiento, se sentía muchísimo por derecho y nos llevó a penalizar”.
“Se hizo difícil por lo friccionada y por los toques que se fueron dando, llegamos a meternos entre los 10 pero a poco del final cometo un error tratando de cuidar la posición en un frenaje y pierdo esos dos puestos en el final. No debería el árbol taparnos el bosque, pero me queda ese sinsabor de haberme equivocado faltando tan poco, porque podríamos haber terminado mucho mejor a pesar de que veníamos de tener dos carreras complicadas” agregó el piloto de Pigüé.
Por último, y haciendo referencia a al final del calendario, indicó que “sumamos puntos en la serie y en la final, en muy importante porque hemos tomado este año de aprendizaje con la idea de poder aplicar todo para el 2020. Ahora viene San Nicolás que es un trazado más abierto, más rápido y es nuevo para todos, porque son pocos los pilotos que lo han elegido para probar. Trataremos de hacer un buen aprendizaje desde el arranque de la fecha y buscar una buena clasifica, porque será fundamental para buscar un buen resultado en el fin de semana”.

fuente: facebook Fer Gómez Fredes

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN