Jonás Maurelli marcó el mejor tiempo en la Clase 2 del Turismo PistaLRF -- Inferiores - Victoria de Peñarol en 7ma división.Todino cambia de motorista para el TC en TermasPrimer gol del suarense Rollheiser en Brasil. Hockey Femenino - Las chicas de Club Sarmiento cayeron ante Blanco y Negro.

La llegada de italianos para un casamiento causó revuelo y temor en Coronel Suárez por el Coronavirus

Marzo 11, 2020

El casamiento se suspendió y los italianos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente en un campo de la zona. - La doctora Soledad Firpo, médica especialista en infectología, aseguró que "no tenemos ni siquiera casos sospechosos de Coronavirus en Coronel Suárez" a la fecha.- También se desmintieron otros rumores.-                                                                                                                        La llegada de un contingente de italianos para asistir a un casamiento generó pánico y revuelo en Coronel Suárez, teniendo en cuenta que justamente Italia es uno de los países con mayor cantidad de casos del mundo.

La noticia rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. "Nos van a contagiar a todos", mencionaba uno de los mensajes, teniendo en cuenta que el matrimonio se iba a llevar a cabo este sábado.

Ante esta situación, el intendente Ricardo Moccero debió brindar ayer martes una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a toda la población.

"A pedido de la familia Bértola debo informar que los ciudadanos italianos que llegaron al país días pasados están cumpliendo el protocolo de aislación en un campo en la zona", explicó el intendente

"La familia Bertola actuó de forma correcta desde el primer día, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias en cuánto al cumplimento de los protocolos internacionales y en ese sentido acaban de confirmarme que han suspendido el casamiento para tranquilidad de toda la población", agregó el jefe comunal.

"Le pedimos responsabilidad y conciencia a todos y ante la llegada de alguien desde el exterior tomen medidas de aislamiento", completó.

Además se desmintieron versiones sobre casos en instituciones educativas y se aseguró que Coronel Suárez está preparado para una eventual emergencia en este sentido desde hace más de un mes.

A su turno, la doctora Soledad Firpo, médica especialista en infectología, mencionó que "no tenemos ni siquiera casos sospechosos de Coronavirus en Coronel Suárez".

"Independientemente del lugar, le pedimos a toda persona que llegue a Coronel Suárez desde el extranjero, sean ciudadanos argentinos o extranjeros, mantenerse en forma confinada en su domicilio durante 14 días. Una persona puede ser portadora del virus sin tener síntomas es por eso que pedimos el aislamiento voluntario", agregó la médica.-  

( fuentes: labrujula24 / lanuevaradiosuarez )

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
casa silvia
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex