LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Futbolistas Unidos se manifestó contraria a la eliminación de los descensos.

Julio 02, 2020

Afirman que al no haber descensos por dos años, varios jugadores no podrán conseguir contratos en los clubes.

El colectivo Futbolistas Unidos advirtió que la eliminación de los descensos en todas las categorías del fútbol argentino desencadenará una “fuerte flexibilización laboral” que golpeará a los jugadores del ascenso ya “vapuleados y precarizados” antes de la pandemia de coronavirus.
“Con la eliminación de los descensos se viene una fuerte flexibilización laboral, si antes los jugadores del ascenso venían vapuleados, ahora será más”, alertó Manuel Brandón, integrante de Futbolistas Unidos, el colectivo que encabezan Sebastián Vidal, ex jugador de Boca Juniors y actual secretario de Deportes de Avellaneda, Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y directora del Instituto Nacional de Juventud y el actual capitán de Talleres, Juan Cruz Komar.
“Sobre una situación que ya estaba súper precarizada, sumarle estos obstáculos a los jugadores que ya vienen vapuleados, no puede ser una alternativa. Los jugadores van a ser rehenes de aceptar contratos muy bajos y habrá pocas ofertas laborales”, agregó Brandón.
El colectivo Futbolistas Unidos cuenta con el apoyo de más de dos mil futbolistas y apunta a canalizar la demanda de los que están afuera de AFA y Agremiados y “ensamblarlos” con “los que sí están adentro”.

Salario universal
En este sentido, desde el colectivo impulsaron la creación del salario universal para los y las futbolistas que se quedarán sin contrato después del 30 de junio que luego fue implementado por AFA y Agremiados en un reciente acuerdo. “Se está dejando afuera a todo un universo de futbolistas del Interior, de Primera D, de la segunda división del fútbol femenino y a los que están precarizados en las categorías profesionales”, alertó Brandón, quien encabezó el registro nacional de futbolistas, una encuesta que englobó a más de 1.500 jugadores.
“Hay que pensar una solución que los incluya. El Ascenso siempre es el más postergado y las cuestiones básicas no están aseguradas: ni lugar de entrenamiento digno, ni agua caliente, ni pelotas, ni ropa de entrenamiento. Todas esas cosas se van a ver perjudicadas”, aseguró Brandón.

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
Alexa
Go & Go Pizzeria