FALLECIMIENTOFallecimientoTC en Toay: Werner llevó por 1ª vez a la victoria al nuevo Ford MustangPro Filt - Confitería París llegó a lo mas alto del torneo Locos por el Fútbol. Hockey Masculino - El CEF 83 derrotó a Deportivo Sarmiento por tres a uno.

Seis casos de COVID 19 en el Quilmes Athletic Club.

Septiembre 01, 2020

Se realizó testeos PCR para detectar el coronavirus en el equipo donde se desempeña el pigüense Leandro González ; en el primer examen tuvo seis casos positivos. Dos de los afectados fueron jugadores: el mediocampista Matías Fernández y el arquero Esteban Glellel.

Quilmes se sometió al segundo día de testeo este lunes por la mañana en el estadio Centenario, con la presencia de las flamantes incorporaciones: el mediocampista Adrián Calello (Huracán) y el lateral izquierdo Ramiro Arias (Almagro), para poder retornar a los entrenamientos.

Según dispuso la AFA, los equipos de la Primera Nacional regresarán a la actividad el jueves 3. Pero primero debían cumplir con dos exámenes de detección de COVID-19.

Los jugadores del plantel Cervecero se realizaron el hisopado por segunda vez, en el vestuario visitante, donde fueron pasando de a uno para poder realizarse el control.

Los resultados

En el primer testeo que se realizó el viernes y según informó el club de manera oficial, arrojó un resultado de seis positivos de coronavirus: dos integrantes del plantel futbolístico, uno en el cuerpo técnico y tres en los auxiliares.

“Conforme al protocolo elaborado por AFA y el Ministerio de Salud Pública de la Nación, para la vuelta a los entrenamientos de los equipos que participan del campeonato de la Primera Nacional”, comenzó el comunicado. “El día viernes 28 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del estadio, la primera ronda de testeos a los integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico y auxilares”, continuó el informe del club, firmado por el médico del equipo, Fabio Sánchez.

“Los resultados arrojaron 6 positivos”, donde se consigna que en el plantel futbolístico, los afectados son el volante Matías Fernández y el arquero Esteban Glellel.

También se incluyó al integrante del cuerpo técnico, Juan Antoniuk y a los auxiliares Héctor Quintana, Damián Antonio y Juan Campos.

Respecto del estado de salud en el que están, Quilmes certificó que “todos ellos se encuentra asintomáticos” y que se tomaron las medidas pertinentes de “aislamiento, control y seguimiento domiciliario”.

Este hecho provocó que se active el protocolo y los que dieron positivo fueron aislados y no estarán presentes en el primer día de trabajo.

En lo que respecta a los jugadores: el arquero Esteban Glellel, que vivía en la Villa Centenario, fue trasladado al centro de aislamiento de la UNQ y finalmente en la noche de este lunes quedó alojado en el hotel CIVASA (Quilmes Oeste).

Mientras que el mediocampista Matías Fernández, es de La Plata y tendrá que guardar reposo en su domicilio. Como estipula el protocolo sanitario, también lo tendrán que hacer las personas que viven junto a él.

Se estima que en 10 días podrán sumarse al grupo, previo nuevos exámenes y a una evaluación cardiológica que le hará el club.

fuente y foto: https://elsolnoticias.com.ar/

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU