El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Federal Amateur - Liniers y una gran cantidad de clubes del interior piden la continuidad del torneo.

Octubre 04, 2020

Una veintena de clubes que estaban disputando la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur, entre los que se encuentra Liniers de Bahía Blanca, pidieron mediante una nota enviada al Consejo Federal que el certamen continúe y que los cuatro ascensos al Torneo Federal «A» se definan deportivamente este año.

El Torneo Regional 2020 había comenzado a fines de enero, llegando a disputarse la primera fecha de la 2da fase allá por marzo cuando se produjeron las suspensiones generales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus y esto llevó al parate de la competencia.
Los clubes, en la nota, le piden al Consejo Federal que puedan entrenar a partir de los próximos días y competir en la definición de los ascensos, como sucederá con las demás categorías del ascenso argentino. En un principio, el Consejo había autorizado a los equipos participantes en el Regional que regresaran a los entrenamientos en septiembre, pero luego dio marcha atrás con esta medida.
Los clubes firmantes del escrito fueron los siguientes: Costa Brava, Racing de Eduardo Castex, All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín, Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro Rivadavia, ADIUR de Rosario, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Boxing Club de Río Gallegos, La Amistad de Cipolletti, Sportivo Colonia Tirolesa, Racing de Córdoba, General Paz Juniors, Atlético Bell Ville, Unión de Oncativo, Juventud Antoniana de Salta, Altos Hornos Zapla, Guaraní Antonio Franco, Talleres de Perico, Liniers de Bahía Blanca, Racing de Olavarría, Independiente de Chivilcoy, 9 de Julio de Rafaela, Atlético San Jorge, Ben Hur de Rafaela y San Martín de Mendoza.
En la nota, los clubes pusieron en conocimiento del Consejo Federal «la decisión expresa de participar en la definición de los ascensos en el Torneo Regional Amateur al Torneo Federal A». Además, solicitaron que los 98 clubes que están en la fase campeonato manifiesten, o no, su decisión de competir. «Para que establecido el número de equipos que se sostienen en la competencia, se diagrame el formato de campeonato, su forma de disputa y determinación de los ascensos al Torneo Federal A», agregó el escrito.
También requirieron que se fije en «forma urgente» la fecha de reinicio del torneo: «El presente se produce en el ejercicio pleno de la defensa de nuestros clubes, ya que más allá del amateurismo que reza el título del Torneo, es de público y notorio conocimiento que tanto jugadores, técnicos, utileros, cancheros, personal de maestranza, administrativos, hacen de los clubes que integran el Torneo Regional Federal su fuente de ingresos. Dicho de otro modo ‘es su trabajo’, y estamos ya por obra y gracia de la pandemia y de la cuarentena, a casi siete meses de cierre total, lo que implica que la situación de los Clubes y sus arcas y por ende el trabajo de todas las personas que de él dependen, en estado calamitoso y corren riesgo de no reanudarse de inmediato las competencias, de producirse la pérdida total de esas fuentes de trabajo».

fuente: www.laarena.com.ar 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia