El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Hockey - Matías Giraudo y la diagramación de la próxima temporada regional.

Diciembre 06, 2020

El presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste habló con Nuevo Día, donde manifestó que de a poco van diagramando lo que será la próxima temporada y que aunque no hay nada oficial, la idea es hacer un torneo preparación para los equipos que puedan y quieran hacerlo.

Por Marcelo Riega, De Nuevo Día

El presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste, Matías Giraudo, habló con Nuevo Día, donde remarcó que ya empezaron las charlas en cuanto a la competencia de la próxima temporada y aunque todavía no es oficial, manifestó que la idea es hacer un torneo de verano, que sería opcional para los equipos, en la previa al torneo Oficial.

“Dentro del balance de lo que fue este 2020, intentamos hacer algún concurso y diferentes actividades para mantener a los chicos como a las chicas atentos al deporte, dentro de las posibilidades que habían”.

“Justo este año que está por culminar lo esperábamos con grandes expectativas, donde nos había agarrado por sorpresa con la vuelta de los equipos de Suárez, como el que se sumara un equipo de Guaminí e imagino que todas estas expectativas que se frustraron las tendremos el próximo año” explicó Giraudo.

Actividades, formación y sorteos

A diferencia de otras Federaciones, el Sudoeste siguió trabajando en el año –pese a no tener actividades– con capacitaciones y charlas virtuales. “Intentamos encarar por dos lados, tanto por lo educacional y como lo formativo, siendo que lo manejamos con la Federación con el plan de capacitación, que el año pasado era presencial y donde tuvimos la visita de Alejandra Gula, quien es nuestra capacitadora como también de otros entrenadores. Además dimos algunas charlas más, donde hicimos diferentes encuentros para que entre los convocados empiecen intercambiando opiniones y hablando de diversos temas”.

Matías también señaló: “Por otro lado, también utilizamos el tiempo para trabajar en lo social. Desde las redes sociales aprovechamos para recordar algunos conceptos de la Asociación y fomentar un poco la pertenencia, siendo que hicimos el certamen “Te conozco Sudoeste”, que a través de Federación Bonaerense conseguimos una camiseta de Las Leonas firmada por todas ellas y que lo ganó una chica de Sierra de la Ventana”.

El presidente de la Federación destacó que siempre intentaron seguir trabajando con las herramientas que tenían. “Se hizo lo que se pudo porque sé que otras asociaciones bajaron la persiana de forma temprana y donde en nuestro caso intentamos hacer todas las cosas que estuvieron a nuestro alcance”.

Pensando en el 2021

Aunque no se han podido tomar determinaciones por lo que es la actual pandemia, la cual es tan dinámica y ha modificado los planes, desde la Asociación del Sudoeste ya empezaron las charlas informales con los clubes para ir diagramando la próxima temporada.

“Tuvimos tres reuniones con los delegados de los equipos por zoom y donde participó la comisión directiva, que es la que toma finalmente las decisiones, llevando la marcha diaria de la Federación. En estas reuniones que se dieron con los delegados les preguntamos qué opinaban respecto al próximo año, pensando en que momento querían arrancar, donde la propuesta general fue arrancar lo antes posible con los clubes que estuvieran en condiciones de hacerlo”.

“La idea es arrancar a mediados de febrero con algún torneo en las tres categorías competitivas. El torneo sería en pos a la preparación para el torneo Oficial, donde participarían los clubes que lo deseen, es decir, es totalmente opcional y la duración sería aproximadamente de un mes o mes y medio. Luego se comenzaría con el torneo anual, siendo la idea principal arrancar temprano con los entrenamientos, para que no se haga tan larga la espera para jugar y que los clubes que quieren hacerlo tengan la posibilidad”, agregó.

En la próxima reunión con la comisión directiva de la Federación, se va a transmitir las inquietudes de los clubes. “La idea es marcar que hay un consenso general y poder marcar una fecha para el reinicio, que igualmente va a depender de muchos factores, es decir, va a estar sujeta a cambios. Pero hay que aclarar que solo será la fecha, ya que después cuando estemos más cerca de ese tiempo veremos como lo llevaremos a cabo, pero si queremos anunciar antes de que termine el año, cuando va a arrancar la competencia en el sudoeste”.

Torneos de Confederación Argentina para el segundo semestre

Matías confirmó que les llegó la información de que la Confederación Argentina va a tomar este año como transición, donde los torneos de esta índole van a arrancar en el segundo semestre y solamente selecciones para Primera división. “Luego queda pendiente lo que va a ser la Federación Bonaerense, donde venimos hablando para hacer algo para 6ta, 7ma y 5ta, que sería en el segundo semestre para poder dejar que en la primera parte del año los clubes puedan ponerse en orden”.

Giraudo también manifestó que el hecho de generar un panorama es para que los deportistas se puedan motivar. “El torneo de verano o corto, va a depender de la cantidad de equipos que se inscriban para ver el formato que le vamos a dar. En cuanto al torneo anual, hay un consenso para que se haga el campeonato que se viene haciendo hasta ahora, con el famoso ida y vuelta con las llaves de playoff, pero todo esto va a depender de lo que decidan en la próxima reunión de comisión directiva”

Quedó sin efecto el torneo de amistosos

El fixture de amistosos que habían programado oportunamente los clubes del distrito de Coronel Suárez quedó sin efecto. Así lo manifestaron los profesores de los equipos de hockey de la ciudad, donde la gran mayoría concluyeron con los entrenamientos los últimos días de noviembre y de esta forma, pese a estar permitido, termina la actividad en el 2020 para los clubes del distrito. Aunque hay dos o tres equipos que tienen programados uno o dos amistosos en estos días para darle fin a una temporada olvidable.

fuente: www.diarionuevodía.com.ar

foto: archivo.

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )