El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Mick Schumacher, hijo del astro de F1, resultó campeón en Fórmula 2.

Diciembre 06, 2020

Mick Schumacher acredita un nuevo logró en su carrera con el título de Fórmula 2 luego de finalizar 18° en el GP de Sakhir.

Tal vez no fue de la mejor manera, pero el joven alemán, que también había sido campeón de Fórmula 3 Europea en 2018, se consagró hoy en la Fórmula 2, luego de terminar en la posición 18° en el Gran Premio de Sakhir, ya que Callum Illot acabó en el puesto 11°, permitiéndole así que el del equipo Prema pudiera quedarse con el título.

La carrera fue con triunfo para el hindú Jehan Daruvala, seguido por el japonés Yuki Tsunoda y del británico Dan Ticktum completó el podio. Pero todos los focos estuvieron en los puestos del fondo, con la pelea por el título entre el alemán y el británico, que sorpresivamente transitaban por detrás de los diez primeros, lo que benefició al hijo de Michael por liderar el campeonato antes de la carrera. Tenía 14 puntos de ventaja y quedaban 17 en juego. Para desbancar al hijo de Michael, Illot tenía que ganar la carrera, y finalizó décimo.

"Sería mejor si hubiera hecho una buena carrera hoy, pero hicimos lo suficiente para ser campeones y se lo debo todo al equipo. No sé ni qué pasó, sabía que el viento haría complicada la carrera, pero llegué a la Curva 4 y me pasé de frenada, esa es la única verdad. Comprometí mi carrera, intenté aguantar delante de Callum pero entendí que con esa rueda no podría terminar la carrera y por eso entré a boxes", contó emocionado.

El triunfo en dos carreras (Monza y Sochi) esta temporada y 10 podios le alcanzaron al piloto de 21 años para consagrarse. Mick continúa su camino a paso firme, un camino que lo llevará en 2021 por la senda de la Fórmula 1, en una primera temporada que será desafiante junto a la escudería norteamericana Haas. Los últimos campeones de F2 fueron De Vries (2019, ahora en Mercedes Fórmula E), George Russell (2018), Charles Leclerc (2017) y Pierre Gasly (2016, cuando aún era GP2).

fuente y foto: www.campeonesnet.com.ar

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
dass
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar