El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

EL ABUELO CALDEN DAÑADO POR LAS TORMENTAS ESTÁ SIENDO ATENDIDO

Enero 08, 2021
El “Caldén Centenario” es un ejemplar longevo fundacional y es por eso que en el año 1986 el Concejo Deliberante lo declara como “Bien Cultural de Interés Municipal” bajo Ordenanza Nº 1641/86.
Debido a las tormentas que sufrió la localidad en la última semana, una de las ramas troncales del Caldén Centenario ubicado en Av. Avellaneda de Pigüé se vio afectada, produciéndose la quebradura de la misma. En el día de la fecha se están realizando trabajos de corte recto donde se evidencia el daño para reducir la herida que queda expuesta y a su vez se le aplicara fungicida preventivo para evitar la entrada de patógenos que puedan comprometer la vida del ejemplar a futuro.
-------------
N de la R Fm Aveyron 99.1: esta muy bien ! pero además deberian considerar apuntalarlo y otros cuidados más que prevengan otros daños ya que ¡ es el ultimo ejemplar autoctono de nuestra zona !
El unico que quedo, despues plantaron masivamente especies foráneas que hoy dominan el paisaje, seguramente es además el ejemplar mas añoso, me atrevo a suponer seriamente que es más que centenario ( eso tambien se podria estudiar para determinar con exactitud como pueden hacerlo especialistas .-
Y ya que en 1986 lo declararon " Bien Cultural de Interés Municipal " deberian darle cuidados especiales como comentamos antes que sea tarde y como tantos otros tesoros autoctonos, patrimonio natural originario, se continuen deteriorando y fianlmente desaparezcan .
Se podria cercarlo para su cuidado y para adecuar el lugar para la visita de la gente, colocar informacion de la especie localmente como referencia historica , ya que es testigo viviente de la naturaleza local ya desaparecida .-
Nosotros ya hace tiempo nos ocupamos y pedimos por él en una nota que publicamos en abvril de 2018. Deberíamos prestarle mas atención y cuidados para que buena acción del HCd el 1986 declarandolo "Bien Cultural de Interés Municipal" no sea un titulo vacio de contenido. El cuidado que actualmente le están dando ante el daño sufrido por tormentas demuestra buena predisposición a cuidar el Abuelo Calden ( que es como cuidar la historia viviente de la naturaleza autoctona ), pero deberia ser punto de incio para más, antes que sea tarde -
 
VER NOTA 2018: El "abuelo Caldén",el árbol mas añoso de Pigüé:  https://www.fmaveyron.com.ar/noticia/6793/1.html

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS