El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Covid : las vacunas del próximo vuelo a Moscú serán para los mayores de 60 años

Marzo 18, 2021
Sin certezas de cuántas dosis podrían llegar al país en lo que resta de la semana, las provincias avanzan en la vacunación contra el Covid-19 con las dosis que estuvieron recibiendo en los últimos días.
El Gobierno salió temprano a aclarar que “es inexacto que la cifra de vacunas Sputnik a buscar sean 500.000” en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que, según se acaba de informar, está previsto que parta hacia Moscú a la 1.05 de mañana. “La cifra exacta se informará con el avión cargado”, se indicó desde la Casa Rosada.
 
COVID-19. SOLO EL 11% DE LOS MAYORES DE 60 ACCEDIÓ A LA VACUNA
En tanto, y ante la necesidad de acelerar la vacunación de los adultos mayores antes del invierno, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad indicaron que las próximas dosis de Sputnik V que reciban las destinarán a los de más de 60 años.
 
Este es, además, un grupo que necesita recibir la vacuna antigripal estacional y la antineumocócica, en los casos que así se indique, también para llegar mejor protegidos de las complicaciones que pueden causar las infecciones respiratorias en los meses de frío.
 
Ninguna de las jurisdicciones podía decir aún cuántas dosis recibirá del nuevo embarque o qué otros envíos están previstos en el corto plazo.
Pero si, por ejemplo, se tratara de medio millón de vacunas, a la provincia de Buenos Aires le entregarían 200.000 dosis aproximadamente.
 
Y a la Ciudad se le asignaría, como hasta ahora, alrededor de un 7% del lote a dividir entre todas las jurisdicciones
Hasta hoy, según se informó temprano en conferencia de prensa, en las residencias geriátricas porteñas se vacunó a 6180 personas y 80.894 residentes porteños mayores de 80 recibieron por lo menos una dosis.
Hasta esta mañana, de acuerdo con los registros nacionales de la campaña de inmunización, el 11% de los 7,3 millones de mayores de 60 en el país recibió por lo menos una dosis de las vacunas autorizadas para ese grupo priorizado.
 
Este sábado, a las 20, agrupaciones de adultos mayores de distintas provincias están convocando a la población a un “Ruidazo” para que las autoridades sanitarias hagan el máximo esfuerzo posible para acelerar el acceso de los mayores a la vacunación antes de la segunda ola pandémica y el invierno.
 
Fabiola Czubaj - lanacion.com.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO