LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde Toay

“La UNS en la región ": un programa para acompañar a estudiantes de la zona

Marzo 29, 2021
Aseguran no tiene precedentes y que busca potenciar hacia la zona una red de dispositivos de acompañamiento para estudiantes.
“La pandemia ha complejizado las situaciones de vulnerabilidad y no solo por cuestiones económicas. Sentimos la responsabilidad de ser creativos e innovadores en el diseño de estrategias para proponer alternativas que les permitan continuar con sus estudios universitarios, y conservar la motivación y concentración en uno de los proyectos más importantes de sus vidas”, señalaron desde la UNS.
El flamante programa —comunicaron desde la casa de altos estudios— comenzó con un relevamiento de la procedencia de los estudiantes, un trabajo que permitió identificar a los municipios que aparecían como cabeceras de las siete áreas de mayor afluencia a la UNS: Coronel Suárez, Viedma, Villa Regina, Tornquist, Monte Hermoso, Coronel Pringles y Tres Arroyos.
La doctora Mara Rojas, coordinadora del nuevo programa, sintetizó durante el acto de lanzamiento algunos datos que caracterizan y dimensionan el objetivo fijado, así como el mecanismo estructurado de trabajo.
Se conformó una red colaborativa y sinérgica entre los siete equipos de los municipios y un grupo de otros tantos tutores pares, estudiantes avanzados que provienen de esas localidades o sus zonas de influencia y comenzarán el acompañamiento de las situaciones problemáticas.
Según indicó, se espera que “La UNS en la región” alcance a cuatro mil estudiantes, con quienes se procurará establecer un esquema de comunicación sostenido en busca de favorecer el mejor rendimiento académico posible.
La iniciativa fue impulsada en la UNS por sus Secretarías Generales Académica y de Bienestar Universitario y la Subsecretaría de Desarrollo Estudiantil.
La Universidad cuenta actualmente con más de 32.500 estudiantes, siendo casi el 60 % proveniente de localidades de la región.
 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA