LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Liga Argentina - De Pietro marcó 10 tantos en el empate de serie de Unión.

Julio 12, 2021

El Tatengue se impuso 85-70 ante Estudiantes de Tucumán en el segundo juego de los Cuartos de Final y forzó el tercer y definitorio partido para conocer quien será semifinalista. Luego de un primer tiempo parejo, el conjunto de Ponce mostró lo mejor de su repertorio con un gran tercer cuarto (25-10) y luego fue inteligente para no desesperarse y conservar la diferencia ante un equipo tucumano que poco pudo hacer por revertir la historia. Cedric Blossom (17+10 rebotes) y Gastón Bertona (15) fueron los máximos anotadores del rojiblanco. El próximo martes se define la llave.

Una prueba de carácter es lo que afrontó Unión en la tarde cordobesa de domingo. Tras perder el sábado, el elenco santafesino debería reponerse rápidamente y salir a jugar sabiendo que una nueva derrota lo dejaba afuera de todo. Y la superó mostrando pasajes de su mejor versión.

El primer tiempo mostró mucha paridad. Tanto Estudiantes como Unión no desplegaban su mejor juego pero lograban anotar. Entre Godoy, Blossom y Jaime combinaban de la mejor manera para un parcial de 10-4 en casi 5′. 

El tatengue se mostraba mucho mas resolutivo en sus ofensivas pese a no siempre convertir, pero imponía condiciones en defensa.

En los últimos 3′ la tónica cambió. Estudiantes, desde el ingreso de Aranda, encontró como lastimar a su rival y Unión se fue secando desde el goleo. El mencionado Aranda con un triple y un doble, libres de Lezcano (1) e Ignacio Echevarria (2) y una bandeja final de Alonso significaron un parcial de 10-0 para que la cebra pase a liderar 19-15 al cierre del primer cuarto.

Para el segundo segmento entre De Pietro y Martín tomaron las riendas en ofensivas para volver a comandar en el marcador, que finalmente llegó con un gancho de Scaramuzzino (21-22 a falta de 7’53”).

A falta de resolución a nivel colectivo, Estudiantes encontró respuestas mediante el tiro exterior (bombas de Ortiz y Alonso) y de rompimientos (con Lezcano y Alonso). Intervenciones individuales que le permitieron al equipo de Albornoz imponer una racha de 10-2 en dos minutos y pasar a ganar 31-24 (la máxima). 

Cuando Unión logró anular a su rival desde la defensa, logró trasladar el trabajo hacia la parte ofensiva. Bertona, Blossom, De Pietro y Martin hicieron sus partes para que el rojiblanco establezca un parcial de 10-2 y vuelva a liderar en el tablero electrónico (33-34 a falta de 3’05”).

En los minutos finales intercambiaron goles y yerros. Noblega, Peralta y Banegas aportaron para los tucumanos mientras que Bertona hizo lo propio para los santafesinos. Empate en 41 al cierre del primer tiempo. 

En el tercer período Unión sacó a relucir lo mejor de su básquet, neutralizó por completo a su rival en defensa y lastimó de todas las formas posibles en el costado ofensivo.

Jaime tuvo un pasaje determinante desde la ejecución de las jugadas. Lectura, goles y asistencias fueron los argumentos desplegados por el base rojiblanco, quien estuvo muy bien acompañado por un intratable Blossom en la pintura. En ellos dos se apoyó el ataque de los de Ponce y, en consecuencia, se adueñaron del trámite.

Por si fuera poco, con el correr del periodo se sumaron Lema con una volcada y bombazos en fila de Martín e Ísola. Unión impuso un parcial de 14-0 en 3′ para escaparse en el score (49-63) y jugar con mayor tranquilidad. El final del período terminó siendo de 15 tantos de distancia favorable a los santafesinos (51-66).

Lejos de bajar su intensidad, el tatengue siguió dominante. Sacó máxima de 20 (53-73) gracias a una bomba de Borsatti y dos conversiones bajo el aro de Scaramuzzino. 

Estudiantes seguía totalmente irresoluto en ataque y la defensa zonal no le daba resultados. 

Con el juego ya sentenciado, Ponce aprovechó para rotar su quinteto, entendiendo que el trabajo estaba realizado y que el próximo martes se juega el pase a semifinales.

Gano Unión 85-70 ante Estudiantes de Tucumán en una gran prueba de carácter y demostró porqué terminó siendo el mejor de la fase regular. 

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (70): Joaquín Noblega 3; Cristian Soria 0; Conrado Echevarría 3; Diego Peralta 10; Rafael Banegas 11 (FI); Patricio Aranda 14; Emiliano Lezcano 7; Ignacio Echavarría 8; Gonzalo Alonso 9; Cristian Ortiz 5. DT: Gabriel Albornoz.

UNIÓN SF (85): Andrés Jaime 11; Jordi Godoy 6; Matías Borsatti 8; Leonardo Lema 4; Cedric Blossom 17 (FI); Maximiliano Martín 5; Erbel De Pietro 10; Gastón Bertona 15; Miguel Ísola 3; Cristian Scaramuzzino 6; Pablo Bandeo 0. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 19-15 // 22-26 (41-41) // 10-25 (51-66) // 19-19 (70-85 FINAL).

Árbitros: Alberto Ponzo, Sebatián Vasallo y Georgina Larossa.

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto).

Domingo - 11 de Julio de 2021
    Deportivo Viedma 82 : 61 Racing Chivilcoy
    Villa Mitre 58 : 72 Ciclista (Junín)
    Estudiantes (Concordia) 77 : 70 Atenas (Patagones)
    Quilmes (Mar del Plata) 72 : 67 Lanús
    Estudiantes (Tucumán) 70 : 85 Unión (Santa Fe)
    Deportivo Norte 69 : 72 Villa San Martín
    Barrio Parque (Córdoba) 77 : 95 Ameghino Basket
    Salta Basket 66 : 68 Echagüe (Paraná)

Lo que viene:

Lunes - 12 de Julio de 2021
    Racing Chivilcoy - vs - Deportivo Viedma
    Ciclista (Junín) - vs - Villa Mitre
    Atenas (Patagones) - vs - Estudiantes (Concordia)
    Lanús - vs - Quilmes (Mar del Plata)

fuente y foto: www.basquetboleando.com

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Emmanuel Don Emilio
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA