LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Liga Argentina - Unión de Santa Fe eliminó a Ameghino y es finalista .

Julio 17, 2021

El pigüense Erbel De Pietro anotó 10 puntos para el Tatengue. - Ameghino (Villa María) 72 (0) – Unión (Santa Fe) 75 (2)
Ya habían demostrado en su primer enfrentamiento que este cruce es extraordinario. Es que los santafesinos se lo quedaron por 85-83 con un gran cierre en el último cuarto. El interrogante que creció en este encuentro era si los cordobeses podían recuperarse luego de trastabillar por haberse quedado en los tres cuartos anteriores. Desde la previa, se avizoraba un partido electrizante y, la verdad, es que no fallaron con las expectativas.

No hubo un claro dominador. El Tatengue se mantuvo en un promedio de 19 puntos por cuarto, mientras que su rival fue un poco inconsistente en la efectividad. Ameghino peleó siempre desde atrás y estuvo cerca de tener su recompensa. Cada vez que se acercaron, Unión encontró un aluvión de puntos que lo despegó y lo dejó cómodo en el marcador. Sin embargo, en el último minuto, el León se puso a la mínima (72-73), pero los libres del final de Andrés Jaime le terminaron dando la victoria por 75-72 y el pase a la final. El goleador del encuentro fue Yoanki Mencía con 23 puntos y 9 unidades, mientras que en el vencedor, el goleo fue más equitativo pero Leonardo Lema lideró con 12.

Síntesis:

Ameghino de Villa María (72): Fraga 7, Torresi 3, Aristimuño 12, Mencia 23, Abeiro 6 (FI); Valinotti 7, Monacchi 3, Caribaux 0, Beigier 5, Essengue 6. DT: Pablo Castro.

Unión de Santa Fe (75): Jaime 9, Godoy 3, Lema 12, Borsatti 4, Blossom 7 (FI); Scaramuzzino 8, Bandeo, Bertona 10, De Pietro 10, Isola 3, Martín 9. DT: Juan Francisco Ponce.

Cuartos: 13-19, 35-38, 50-54, 72-75.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Por la zona sur, otro finalista es Villa Mitre de Bahía Blanca que eliminó a Estudiantes de Concordia (2 a 0 la serie), que deberá enfrentar al ganador de Quilmes de Mar del Plata vs Deportivo Viedma. 

Por la norte, Unión debe esperar por el ganador de Salta Basquet y Villa San Martín de Resistencia. 

foto: twitter Unión de Santa Fe Basquet. 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO