El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Fórmula 3 Metropolitana - Alfredo Esterkin, el nuevo nombre vencedor.

Julio 20, 2021

En una entretenida competencia, Alfredo Esterkin logró su primera victoria en la Fórmula 3 Metropolitana. El campeón Esteban Mancuso fue segundo y Valentín Jara redondeó un gran fin de semana, siendo tercero.

En cuanto al piloto de nuestra zona, mas precisamente de Bonifacio, Francisco Luengo finalizó en el 25° lugar de esta segunda final, habiendo recorrido solo 5 de los 12 giros estipulados, cerrando un fin de semana poco positivo, ya que en la primera final del día sábado había arribado 10°.   

En la ventosa y fría mañana platense se puso en marcha la segunda final, que marcó el cierre del 11° ejercicio puntuable en el “Roberto Mouras” y nuevamente entregó un excelente espectáculo y con grandes maniobras.

En la largada fue Mancuso quien tomó la delantera, tras superar a Alfredo Esterkin, que lo hacía desde el lugar de privilegio, mientras que Valentín Jara se ubicaba 3°, sosteniendo los embates de Genaro Rasetto, en una lucha cerrada por el último escalón del podio.

Con los dos primeros escapados, la neutralización – producto de una múltiple carambola entre Agustín Ayala, “Chuck”, Sofía Percara y Francisco Luengo, sin consecuencias físicas afortunadamente – la misma se produjo promediando la final y no presentaba modificaciones en el clasificador, ya que en la reanudación seguía dominando el campeón, pero en el 8° giro fue Esterkin quien en la recta principal logró superarlo y de allí en más se encaminó a su primer triunfo en la categoría, entregándole un nuevo triunfo al SAP Team.

Mancuso fue segundo y volvió a redondear un gran fin de semana en función del campeonato, mientras que Valentín Jara terminó 3°, consiguiendo un doble podio en esta fecha.

Felipe Bernasconi pudo sostener todos los embates que le propinaron a sus espaldas para ser 4°, por delante de Bautista Oliva, quien volvió a los 5 primeros puestos.

Lucio Calvani finalmente terminó 6° por delante de Blas Sefchek, que nuevamente pudo hacer una buena remontada, Juan Pablo Guiffrey, Juan Manuel Tomasello y Tomas Serna, cerrando las 10 primeras colocaciones.

En el campeonato, Esteban Mancuso continúa al frente con 433 puntos seguido por Blas Séfchek 352 y Valentín Jara 349,5 en las principales posiciones. La próxima carrera será el 14 de Agosto en escenario a confirmar.

fuente: www.formula3metropolitana.com.ar

foto: Facebook Alfredo Esterkin

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
SODA SAN MARTIN
dass
Alexa