El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Liga del Sur - Villa Mitre goleó en su casa a Huracán de Ingeniero White.

Septiembre 21, 2021

Ante un Huracán que presentó en cancha a los pigüenses Eric Verón, Nicolás Cabral y Valentín Otondo, el tricolor sacó pecho y lo goleó 4-1, abandonando el último lugar de las posiciones. En el segundo tiempo, con dinámica y fluidez en cada uno de los ataques, desinfló al Globito por completo con tres tantos en 11 minutos.

Por Sergio Daniel Peysse para lanueva.com

Casi como una premonición, el fútbol de Villa Mitre floreció en el inicio de la primavera y el 4-1 sobre Huracán fue una lección sobresaliente en el Día del Estudiante.

   El que iba último le ganó al primero. Y no fue de casualidad, colgado del travesaño ni con un gol sobre la hora, el triunfo tricolor tuvo sustento propio y fue tan brillante como la tarde.

   La lectura de juego fue perfecta, a tal punto que el “Globito” se rindió con bandera blanca a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando llegó el cuarto tanto del dueño de casa, que estaba dispuesto a hacerle pasar al del bulevar el papelón de su vida.

   Con un 4-1-3-2 y reforzado con Laumann y Cocciarini, que bajaron del plantel del Federal A, la estrategia de la Villa tuvo más fuerza e impacto que la de un Huracán que sopló bajito y que se fue quedando sin aire.

   La visita ajustó las líneas, pero en vez de hacer retroceder al doble cinco, achicó para adelante, con la defensa cerrando casi en la zona media. Fue como entregarle el alma al diablo, porque el dueño de casa encontró el placer de ser y pretender en el espacio que quedó entre Alonso y los cuatro del fondo.

   Con pases cortos y por abajo o envíos largos y al vacío, las diagonales de los delanteros o los rompimientos de los volantes externos villamitrenses desestabilizaron al actual líder del certamen, que hasta hoy había recibido cinco goles en 7 cotejos.

Aunque en un momento le cantó envido y truco en una misma jugada y llegó al 1-1 con un golazo made in Brian Scalco, Huracán se quedó sin cartas para contrarrestar a un rival que con velocidad y campo a favor lo dejó mirando a los teros que, enojados, volaron de un lado al otro por El Fortín.

   Aunque en la acción previa a la tercera conquista local hubo falta de Pussetto a Der (lo agarró del hombro y le hizo perder la vertical), el dominio de Villa Mitre era abrumador sobre un adversario abatido y que ya estaba con la cabeza en el partido de mañana, por el torneo Extraordinario que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

   El arbitraje de Emanuel Peralta, que tendría que direccionar hacia el jugador infractor cada tarjeta amarilla que saca, no incidió en el resultado y tuvo una convincente conducción.

 “Viilla Mitre pierde dos y gana uno, así es la campaña”, me dijo un plateista bien instruido en la vida del tricolor, que superó a Tiro y Rosario en las posiciones y ahora tiene otra perspectiva de la realidad. No porque haya escapado del último lugar, sino porque jugando como lo hizo hoy…

 

La síntesis

 

Villa Mitre 4 (4-1-3-2)

 

D. Rodríguez 6

 

Ullman 6

F, Laumann (c) 6

Tanner 6

P. López 5

 

Cocciarini 7

 

E. Vallejos 7

Erbín 7

J. Aguilar 7

 

Pussetto 8

L. BUSTOS 8

DT: L. Iribarren

 

Huracán 1 (4-4-2)

 

Alonso 4

 

Verón 3

Der 4

Lloyd 4

Cabral 4

 

Parra 5

Antognoli 4

Otondo 3

Navarro (c) 5

 

D.B. Scalco 7

Siamparelli 4

 

DT: G. Echaniz 

PT. Goles de Pussetto (VM), a los 23m. y D.B. Scalco (H), a los 26m.

ST. Goles de L. Bustos (VM), a los 4m.; Erbín (VM), a los 13m. y J. Aguilar (VM), a los 15m.

Cambios. 80m. Villalba por F. Laumann, Miramonte por Pussetto y Solopi por E. Vallejos, 83m. J. Rojas por L. Bustos y 85m. E. Yáñez por Cocciarini, en Villa Mitre; 76m. F. Díaz por Verón y Andragñez por Otondo y 79m. R. Gallegos por Cabral, en Huracán.

Amonestados. Tanner (22m.), Erbín (48m.) y P. López (53m.), en Villa Mitre; Antognoli (85m.), en Huracán.

Arbitro. Emanuel Peralta (7).

Cancha. Villa Mitre (8).

Tercera Juvenil. Villa Mitre, 3-1. 

Posiciones 

   Así quedó la tabla tras jugarse tres partidos de la fecha 8:

   1°) Huracán, 18 puntos.
   2°) Olimpo, 13.
   3°) Sporting, 10.
   4°) Liniers, 10.
   5°) Bella Vista y Villa Mitre, 9.
   7°) Rosario, 8.
   8°) Tiro Federal, 7.

fuente y foto: www.lanueva.com  

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar