LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Super Car Pampeano - Facundo Onandia se alzó con el título del 2021.

Diciembre 22, 2021

El santarroseño Facundo Onandia, con Ford, se alzó el pasado fin de semana con la corona del Supercar Región Pampeana que disputó la novena y última fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa. El representante del óvalo ganó la primera final de la jornada y se coronó por segunda vez en la categoría tras el logro obtenido en 2018. - El pigüense Ezequiel Albero que no logró culminar la primera de las finales tras la avería en su impulsor, tampoco pudo sumar en la segunda al no presentarse, finalizando en el 10° lugar de los Play Offs con 117 puntos 

De esta manera, el santarroseño se quedó con la copa casi de punta a punta: ganó todas las finales de la etapa regular y alternó victorias en los playoffs, con un saldo de 14 gritos en 18 finales disputadas.

El sábado durante una jornada atípica de coronación de campeonato , Onandia se quedó con la primera final tras superar a Eduardo Martínez y Ramiro Dailoff, que completaron el podio. Así, con los puntos acumulados por la victoria, el santarroseño se alzó con el trofeo de campeón luego de cumplir las 14 vueltas al circuito con un tiempo de 22:01.343, y destronó al macachinense Daniel Costa que llegaba como actual campeón de la temporada -2019- pero ya sin chances de lograr el bicampeonato.

Victoria y título. 

El Ford de Onandia, que el viernes había logrado la pole, largó la final desde el primer cajón pero rápidamente fue superado por Adrián Lorda y Eduardo Martínez. Luego, con más paciencia y estrategia que ataque, el flamante campeón fue escalando posiciones con el correr de las vueltas hasta que logró recuperar el primer puesto. 

De esta manera, y tras una apasionante primera final de la jornada sabatina, Onandia gritó campeón y confirmó su gran temporada anual tras adjudicarse todas las finales de la etapa regular. En los playoffs, en tanto, ganó cuatro de las ocho finales. 

Al podio subieron Eduardo Martínez -de gran fin de semana- y Ramiro Dailoff mientras que Guillermo Baltian, Pedro Sayago, Bernardo Marcel, Diego Farina, Fernando Laiglecia, Orlando Menéndez y Matías Cáceres completaron las diez primeras ubicaciones.

Martínez en la segunda. 

Ya en la segunda final del Supercar, quer por la noche realizó la coronación anual, el piquense Eduardo Martínez subió al primer escalón del podio con un registro de 22:26.273. El de Ford fue escoltado por Bernardo Marcel y Pedro Sayago, que completaron el podio. En tanto que las primeras diez ubicaciones las completaron el bonaerense Ramiro Dailoff, Alejandro Ravera, Matías Cáceres, Cristian Valencia, Guillermo Baltian, Fernando Laiglecia y Adrián Lorda.

El flamante campeón quedó fuera de competencia tras un toque con Orlando Menéndez en la séptima vuelta que le impidió completar los 14 giros al circuito toayense. De esa forma, el santarroseño no pudo festejar el título en pista.

El campeonato. 

Tras la última final del campeonato, y en una jornada atípica, Facundo Onandia con su inconfundible Ford comenzó a construir el campeonato en aquella doble victoria en Bahía Blanca en la primera jornada que lo puso como fuerte candidato al título. Ya en la etapa de playoffs, que comenzó y finalizó en Toay, el de Ford sumó 284.5 puntos contra los 236.5 de Ramiro Dailoff y los 223.5 de Baltian que llegaron con chances matemáticas a la última jornada. Las posiciones en la tabla general del certamen magnifica la gran temporada del campeón, ya que sumó 809 puntos a lo largo del año contra los 422.5 de Dailoff, los 392 de Martínez y los 389.5 de Baltian.

fuente: www.laarena.com.ar

foto: archivo. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )