El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Sportivo Belgrano de Espartillar jugará el campeonato de inferiores liguista.

Febrero 24, 2022

La institución que retorna a la liga, formará parte de los 16 equipos que presentan la totalidad de las divisiones formativas, para lo cual acordó con el club Deportivo Rivera la cesión de los jugadores de esa entidad logrando de este modo, cumplimentar con el total de categorías y a su vez permitir la actividad de los chicos riverenses, que este año al quedar desafiliados de la Liga Cultural Pampeana, no iban a competir. - En el Apertura los 21 clubes que participan estarán divididos de manera no geográfica, mientras en el Clausura separados de forma geográfica. El torneo comenzará el 12 de marzo. 

Quedó definido el lunes pasado, en la reunión que a tales efectos llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, el formato del campeonato 2022 de divisiones inferiores que comenzará el sábado 12 de marzo.

El calendario comprenderá un torneo Apertura y un certamen Clausura, que se jugarán en tres zonas de siete equipos cada una, a dos rondas. La diferencia radica en que el primero será en grupos no geográficos (se realizó por sorteo) y en el segundo se dividirán por cercanía.

En ambos casos clasificarán los primeros de cada sector y el mejor segundo para los cruces definitivos. En este último supuesto, en caso de no haber igualdad de partidos, se determinará por porcentaje de puntos.

Los semifinalistas determinarán los partidos a disputarse y las canchas. En caso de no haber acuerdo lo hará el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.

Los campeones surgirán de una final entre los ganadores de las dos rondas (Apertura y Clausura). En caso de repetirse el vencedor, lógicamente automáticamente se adjudicará el título.

Cabe señalar que el certamen contará con el retorno de Sportivo Belgrano de Espartillar (se reafilió a la Liga) y de Peñarol de Guaminí.

En el caso específico de Belgrano, presentará la tira completa luego de un acuerdo al que llegó con Deportivo Rivera, entidad esta que aporta los chicos para la conformación de la 5ª, 6ª y 8ª.

A propósito, son 16 los clubes que se inscribieron con todas las divisiones: Blanco y Negro, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, San Martín de Santa Trinidad, Atlético Huanguelén, Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento, Deportivo Argentino, Unión Pigüé, Sportivo Belgrano, Empleados de Comercio, Tiro Federal de Puan, Racing Club, San Martín de Carhué, Unión de Tornquist y Automoto.

En tanto, Independiente se anotó en 5ª, 7ª y 8ª; Puan F. Club en 6ª, 7ª y 8ª; El Progreso y San Martín de Saavedra en 5ª y 7ª y Peñarol de Guaminí en 6ª y 8ª; 

Zonas del Apertura 

En el primer torneo del año las zonas estarán conformadas de la siguiente manera:

Zona “A”: Atlético Huanguelén, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Unión Pigüé, Deportivo Argentino, Empleados de Comercio y Peñarol de Guaminí.

Zona “B”: Sportivo Belgrano de Espartillar, Boca Juniors, Independiente, Unión de Tornquist, Automoto, Racing Club y San Martín de Carhué.

Zona “C”: San Martín de Saavedra, El Progreso, San Martín de Santa Trinidad, Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento, Puan F. Club y Tiro Federal de Puan. 

Grupos del Clausura 

Para la segunda parte los grupos se integrarán de esta forma:

Zona “A”: Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors, San Martín de Santa Trinidad, Independiente, El Progreso y Atlético Huanguelén.

Zona “B”: Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé, Unión Pigüé, Deportivo Argentino, Unión de Tornquist, Automoto y San Martín de Saavedra.

Zona “C”: Racing Club, San Martín de Carhué, Puan F. Club, Tiro Federal de Puan, Empleados de Comercio, Peñarol de Guaminí y Sportivo Belgrano de Espartillar.

fuente: www.diarionuevodía.com.ar

foto: facebook Sportivo Belgrano de Espartillar. 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
dass
FARMACIA FENOGLIO