El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Gómez Fredes ilusionado:

Febrero 24, 2022

El pigüense palpitó el comienzo del campeonato 2022 de Turismo Nacional, que una vez más lo tendrá dando batalla en la Clase 2. -  Dos años de aprendizaje y progreso constante, acompañados de grandes resultados, parecen ser respaldo suficiente para que el pigüense Fernando Gómez Fredes avance al siguiente nivel dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional.

   Aunque siendo realistas, hace semanas el panorama no pintaba bien para Fer. Luego de venderse el Toyota Etios que condujo hasta la pasada temporada (lo compró el bahiense Sebastián Pérez), su futuro estaba en duda.

   Sin embargo, el pigüense logró adquirir un vehículo de la misma marca y así dar continuidad al proyecto deportivo dentro del Tito Bessone Toyota Carrera, con la atención de Gaby Rodríguez y la motorización de Esteban Pou.

   “Arrancamos la temporada muy bien armados, y eso que hace un par de semanas temíamos no poder estar presentes, ya que ni siquiera había auto a disposición. Pero se dieron unas cuantas cosas a nuestro favor y por suerte pude reestructurar el proyecto dentro del equipo con el mismo modelo. Ojalá sea una continuidad del año pasado”, se esperanzó Gómez Fredes.

“Voy a utilizar el auto que hasta el año pasado usaba Gerónimo Nuñez, con el cual obtuvo muy buenos resultados, y que además fue construido y atendido por mi equipo actual. Es decir que se conoce a la perfección. Por suerte no hubo que hacerle demasiadas cosas”, agregó.

Tras pagar el derecho de piso de tantos años sin competir, Fer se ilusiona en grande luego de lo ocurrido en el segundo semestre del campeonato pasado, cuando logró subir al podio y mantenerse entre los mejores parciales de la divisional menor.

   —¿Te ilusionas con pelear por podios y el campeonato?

   —Sí, por supuesto que me ilusiono. Para eso se trabaja tanto y por eso los cambios con el proyecto que venimos desarrollando. Veo posible igualar la temporada pasada, pero la idea sería mejorarlo y luchar regularmente por podios. Pensar en el campeonato será una consecuencia de los resultados.

—¿Qué sensaciones te dejaron las primeras vueltas con el nuevo auto?

   —Las primeras vueltas fueron muy buenas, es un vehículo muy lógico. Giramos más que nada para asentar frenos, por lo que mañana veremos realmente dónde estamos parados. Hay mucho trabajo por delante mañana y pasado.

   Uno de los focos de atracción, al menos en la previa, resulta el funcionamiento de las modificaciones realizadas sobre el trazado de 3,000; puntualmente cómo inciden la creación de los nuevos sobrepianos en Los Chanchos y en el ingreso a la recta principal.

   “Se nota que han trabajado mucho. Creo que se solucionaron muchas de las cositas que habían dado que hablar en las carreras pasadas y que se habían pedido cambiar. Por lo que creo que está todo dado para un gran fin de semana de carreras”, aseguró el pigüense.

   “Por lo que giré hoy creo que los cambios ayudarán mucho en cuestiones de seguridad, sobre todo para evitar que no nos invada la tierra en sectores tan claves y rápidos del circuito. La nube de polvo es un peligro enorme”, cerró Gómez Fredes, cuyo debut en la categoría se produjo en 2001.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

fuente y foto: www.lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex