LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Top Race Series - El huanguelense Pérez Bravo se presenta en Viedma.

Abril 21, 2022

El  22, 23 y 24 de abril el TopRace concretará el regreso al Autódromo Ciudad de Viedma por la tercera fecha del campeonato 2022. Una carrera que marcará para la categoría su tercera visita al circuito de la provincia de Río Negro en donde han ganado Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

El Tiki Emmanuel Pérez Bravo analizó su presente en el Top Race Series de cara a una nueva fecha de la categoría en Viedma. 

Su llegada a la divisional y el análisis de la última presentación

“Siempre había querido correr en dos categorías, porque te da otra actividad y otra sensación arriba del auto y la verdad es que me estoy sintiendo muy bien. La fecha en Río Cuarto no terminamos bien, no teníamos para poder pelear, el motor no lo sentíamos rápido. Nos vinimos mal de allá, perdimos muchos puntos porque se puso en cinco en la última vuelta después del Pace Car y perdí todas las posiciones. Eran puntos que nos permitían estar entre los cinco del campeonato, esperando en Viedma tener un auto un poco más competitivo y en eso se trabajó mucho”, explicó.

El nivel de la categoría

“Es hermoso, me gusta tener ese tipo de rivales porque te exigen al 100% en cada tanda, en cada entrenamiento, a estar siempre afilado y atento. Me gusta y me potencia, está muy linda la categoría. Sé que para ganarle a ellos va a ser muy difícil, por eso con más razón lo estamos buscando y lo queremos lograr”, aseguró.

Sus objetivos para esta temporada

“Hay que hacer las cosas bien, el año es largo si bien perdimos puntos ahora. Yo confío en el equipo que tenemos y en el rendimiento. Sé que a lo largo del año vamos a ser protagonistas y vamos a seguir sumando. Cuando llegue la última fecha, con estos pilotos que están acostumbrados a ganar campeonatos y carreras, pelearlo con ellos será un gusto. Para nosotros, ser protagonistas en este presente de la categoría es muy lindo”, afirmó.

Las expectativas para este fin de semana

“Desde la categoría se comunicaron por el rendimiento del motor, estábamos lejos en los parciales de recta y en carrera. Le hicimos el seguimiento, los chicos revisaron la caja, el diferencial y las masas. Se ha trabajado mucho para tener la herramienta. Nos dimos cuenta que cuando tenemos el auto podemos pelear.

En Viedma corrí dos veces con TC Pista en 2014 y 2015. Después fui con una categoría zonal que es el TC del Sudeste. Tengo algunas referencias, ya hemos girado y lo estamos esperando con muchas ganas. Es un circuito que tiene muchas curvas y contracurvas, donde aguantas por afuera te queda la cuerda, hay muchos frenajes exigentes donde te podes equivocar, un curvón muy rápido que es el 1. Se van a dar muchas alternativas. Hay viento siempre que trae tierra y te va complicando a medida que vas pasando. Eso abre un poco el juego”.

Historia de la categoría en Viedma. 

La primera competencia fue allá por la temporada 2007, el fin de semana del 6 de Mayo  en que Emiliano Spataro logró la pole position y se quedó  con  la victoria en  la final con  un Renault. La carrera clasificatoria había quedado en manos de Herny Martin  con un  Ford Mondeo. 

La segunda y última vez que el TopRace corrió en Viedma fue el 17 de Noviembre de 2013 con  un  Facundo Ardusso que fue intratable con el Ford Mondeo al quedarse con la pole y la final en  la que fue escoltado por Agustín Canapino (Mercedes Benz) y José María “Pechito” López (Ford Mondeo). Precisamente, el piloto cordobés se adueñó del record de vuelta marcado en la carrera: 1m32s773/1000.

Veremos en 2022 quien  será el tercer ganador en Viedma, un trazado que tiene una extensión de 4.150 metros en el que los equipos deberán trabajar en la puesta a punto  de los autos los cuales han evolucionado después de mucho tiempo sin correr en este dibujo. 

Un dato que no es menor. Este circuito muchos pilotos no lo conocen y al que si le trae buenos recuerdos es a Diego Azar, último campeón y actual lider del torneo con el Lexus del  Toyota Gazoo Racing.  En 2013 el piloto de Del Viso logró la victoria cuando corría en  el TopRace Series quedándose con la pole, carrera clasificatoria y final. La realidad este año es otra y Azar deberá emplear la mejor estrategia con su equipo  para defender la punta del campeonato en un fin de semana que habrá una final con recargar de combustible.

HISTORIAL VIEDMA 
TOPRACE
6 de mayo de 2007
Pole position: Emiliano Spataro (Renault)
Carrera Clasificatoria: Henry Martin (Mondeo)
Final: Emiliano Spataro (Renault)

17 de noviembre de 2013
Pole position: Facundo Ardusso (Mondeo) 
Final: Facundo Ardusso (Mondeo) 2° Agustín Canapino (Mercedes Benz) y 3° José María López (Mondeo)

TOPRACE SERIES
17 de noviembre de 2013
Pole position: Diego Azar (Mondeo)
Carrera Clasificatoria: Diego Azar (Mondeo

fuente: www.radiopacu.com.ar y www.toprace.com.ar

foto: www.radiopacu.com.ar 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
dass
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar