El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Tiro Federal de Puán a través del tribunal se quedó con los 3 puntos ante Peñarol.

Abril 21, 2022

El cuerpo disciplinario le dio la razón tras la protesta contra Peñarol de Pigüé por un exceso de cambios. El “tártaro” pasó a ser el nuevo líder de la zona “A”. Boca-Automoto se aplazó para el 27 del corriente. El campeonato superior se denominará “Eduardo Fernández”. 

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en su reunión del último martes, le dio los tres puntos a Tiro Federal de Puan del partido ante Peñarol de Pigüé, por el exceso de cambios del azulgrana (realizó seis cuando los permitidos son cinco).

El cuerpo que preside Juan Carlos Spedale falló a favor de la protesta efectuada oportunamente y se lo dio ganado por 2 a 0. De esta manera el club “tártaro” desplazó a El Progreso y pasó a ser el nuevo líder de la zona “A” del torneo Apertura de Primera división.

El enfrentamiento en cuestión, que se disputó el 27 de marzo pasado en el Polideportivo de Puan bajo el arbitraje de Alejandro Krieger, había finalizado 2 a 2 y fue correspondiente a la quinta fecha.

El Tribunal adoptó la resolución después de analizar la protesta de Tiro Federal, recibir la defensa de Peñarol y también la declaración presencial de los integrantes de la terna arbitral.

La pérdida del cotejo al club pigüense fue debido a que infringió el reglamento de juego, regla 3 punto 2, por realizar un cambio más a los permitidos.

Para la tabla se registra con el resultado de cero gol para el equipo castigado y para el otro conjunto la cantidad de goles logrados en su favor si en el partido hubiese obtenido más de un gol. 

Otros fallos disciplinarios 

Por otro lado, el cuerpo disciplinario suspendió en Primera división por 2 fechas a Thiago Bellendier (Peñarol de Pigüé); por 1 partido a Matías Carricajo (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Jonathan Streitenberger (Boca Juniors) y en forma provisoria a Marcelo Weinbender y Cristian Torres (ambos de San Martín de Santa Trinidad).

Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas resultaron sancionados por 1 encuentro Guillermo Hoyos (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Facundo Cabral (Unión Pigüé), mientras en Reserva quedó inhabilitado en forma provisoria Santiago Peluffo (Unión de Tornquist).

En divisiones inferiores, estas son las resoluciones: 2 cotejos a Ramiro Cappetto (5ª de Blanco y Negro); 1 partido a Alan Schenfelt (5ª de Blanco y Negro), Bautista Fernández (5ª de Atlético Huanguelén), Álvaro Maipach (5ª de Independiente), Geremías Gartner y Leonel Calvo (los dos de la 5ª de Tiro Federal de Puan), Valentino Alaggio y Tobías Albornoz (ambos de la 5ª de Deportivo Argentino).

Suspendidos provisoriamente Leonel Mansilla (5ª de Peñarol de Pigüé), Álvaro Lamariano (5ª de Club Sarmiento), Santino Flaherty (6ª de Empleados de Comercio), Tiziano Distel (6ª de Unión Pigüé), Francisco Roldán y Santiago Aguirre (los dos de la 5ª de Empleados de Comercio).

Por 28 días fue sancionado Joaquín Stam (preparador físico de la 7ª de Atlético Huanguelén), en tanto Fernando Rosa (director técnico de la 7ª de Empleados de Comercio) y Darío Moya (kinesiólogo de la 8ª de Empleados de Comercio), expulsados frente a Unión Pigüé, se les solicitó defensa por escrito y quedaron habilitados de acuerdo al artículo 22. 

De la reunión del consejo directivo 

En otro orden, en la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona, se le dio ingreso a una nota del Club Atlético Boca Juniors en la que informó que su cancha no estaba en condiciones (fue resembrada días pasados) para la disputa programada para este miércoles frente a Automoto.

En consecuencia, en virtud de la imposibilidad de jugar de noche en Tornquist, ambos clubes llegaron a un acuerdo y propusieron mantener el cambio de localía, pero disputar el encuentro el miércoles 27 del corriente, a las 19:00 en Reserva y a las 21:00 en Primera, lo cual contó con el visto bueno de las autoridades de la Liga y quedó reprogramado para dicho día.

En tanto, en la habitual sesión semanal se resolvió que el campeonato de Primera división y Reserva se denominará “Eduardo Fernández”, en homenaje al vicepresidente de la Liga recientemente fallecido.

Por otro lado, si bien la semana pasado habían surgido algunas dudas, la programación de Primera y Reserva del domingo 1° de mayo se disputará normalmente.

Al respecto, es dable señalar que en las tres últimas oportunidades que dicho feriado coincidió con un domingo (2005, 2011 y 2016) la Liga programó la actividad de manera normal. Solamente no se jugó en 2011, pero la causa fue la lluvia que obligó a la suspensión. 

               
Así quedó la tabla de la Zona “A              
               
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
Tiro Federal (P) 13 6 4 1 1 11 6
El Progreso 12 6 3 3 0 11 7
Unión Pigüé 11 6 3 2 1 12 9
Peñarol (Pigüé) 10 6 3 1 2 8 7
Unión (Tornquist) 9 6 2 3 1 11 10
San Martín (C) 8 6 2 2 2 10 9
Blanco y Negro 8 6 1 5 0 6 5
San Martín (ST) 4 6 1 1 4 9 14
Tiro Federal (CS) 1 6 0 1 5 11 18
E. de Comercio 0 6 0 0 6 6 14

fuente: www.diarionuevodía.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Luciana cabello peluqueria unisex
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS