LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Basquet Tresarroyense - 12 tantos de Darío Partemi recibiendo a Costa Sud.

Mayo 07, 2022

Deportivo Sarmiento perdió de local frente a Costa Sud por 86 a 73, en tanto Blanco y Negro venció de visitante a Monte Basket por 88 a 68.

Los dos clubes de Coronel Suárez tuvieron suerte dispar este viernes, en su presentación en el Torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB).

Deportivo Sarmiento perdió 86 a 73 frente a Costa Sud, en el gimnasio “Ricardo Azurmendi”, en un partido donde el visitante pegó de entrada y sacó una diferencia que le permitió absorber la remontada de su rival.

Germán Haag fue la figura y goleador del encuentro con 35 tantos, mientras Juan Ignacio Ferraro resultó el principal anotador del equipo verdirrojo con 17.

Esta nueva versión de Deportivo, sin Iván Krenz ni Maximiliano Sterz (se retiraron), y anoche con la ausencia de Carlos Verdechia (gripe), tuvo dificultades para entrar en juego y el adversario no lo perdonó.

En el comienzo Costa Sud supo lastimar, sobre todo por medio de Haag y de Sode, mientras el dueño de casa protagonizó pérdidas y careció de eficacia. El 30-15 del primer parcial fue fiel reflejo de la producción de uno y otro.

Lo mejor del local estuvo en el segundo cuarto. Desde la media distancia Carricajo y Escur marcaron el rumbo, bien apuntalados por sus compañeros para limar la diferencia, pese a que Haag siguió haciendo de las suyas en el oponente. Deportivo se fue al descanso largo 7 puntos abajo (36-43).

El tercer cuarto resultó muy equilibrado y también lo ganó el dueño de casa, aunque por el mínimo margen. Haag estuvo mejor controlado y el verdirrojo acortó distancia, aunque apareció en escena Besmanilovich con tres conversiones consecutivas para devolverle una ventaja similar con la que iniciaron el período.

En el último chico Deportivo Sarmiento salió a vender cara la derrota y, llevado de la mano por Ferraro, Ger y Carricajo, en determinado momento quedó muy cerca, hasta que Haag volvió a ser determinante, bien complementado por Beslaminovich, para darle tranquilidad a Costa Sud en el cierre y llevarse la victoria a Tres Arroyos.

Blanco y Negro, por su parte, tuvo un auspicioso debut al imponerse de visitante a Monte Basket por 88 a 68, con la destacada producción ofensiva de Martín Alonso, goleador con 23 puntos. 

El resto 

Argentino Junior inició con paso triunfal la defensa del título del Torneo Oficial, y lo hizo el jueves con un rutilante triunfo sobre el actual bicampeón de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, Huracán, en condición de visitante y por un claro 89-75.

En el restante encuentro desarrollado anoche, Alumni de Orense se impuso por 67 a 63 a Club de Pelota. Libre quedó Quilmes. 

Próxima fecha 

La próxima fecha, la segunda, contiene estos partidos: Costa Sud vs. Club de Pelota, Alumni de Orense vs. Monte Basket y Argentino Junior vs. Deportivo Sarmiento. Libre: Blanco y Negro. 

Síntesis 

D. Sarmiento 73

 

J. I. Ferraro 17

E. Ger 7

R. Escur 12

N. López 4

D. Partemi 12

 

L. Carricajo 13

F. Ilekis 4

A. Hoffmann 4

 

DT: J. Escur

 

Costa Sud 86

 

M. García 7

B. Besmanilovich 22

G. Haag 35

P. Rodríguez 5

B. Sode 11

 

N. García 2

I. Lofrano 4

M. Panella 0

S. Rodríguez 0

M. Garay 0

E. Alí 0

 

DT: D. Beitía

 

CANCHA: “Ricardo Azurmendi”. PARCIALES: D. Sarmiento 15-Costa Sud 30, 36-43 y 52-58. ÁRBITROS: Jorge Ballerini y Álvaro Vázquez.

 fuente: www.diarionuevodía.com.ar 

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Alexa
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO