LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Ciclismo - Néstor Ziegemann se presentó en el autódromo Crisol de Bahía Blanca. .

Mayo 08, 2022

El ciclista pigüense se presentó en la prueba Master D y E,  del festival que marcó el regreso del ciclismo al escenario de Aldea Romana.

En cuanto a la competencia en si, el necochense Claudio Martínez se impuso con autoridad, siendo uno de los principales protagonistas de la prueba central del festival, que fue organizado por el Club Ciclista Pedal Bahiense y fiscalizado por la Federación del Sud, y que contó con el patrocinio de la Cooperativa Obrera, en el marco de los festejos por el centenario.

   Martínez fue escoltado por el puntaltense Juan Barone y por el bahiense Pablo Bien, ambos de muy buenas actuaciones.

   Las condiciones climáticas (claro y viento) y la exigencia del renovado trazado aldeano, de 3.040 metros de extensión, hicieron mella en los participantes y los números finales así lo demuestran: sólo 9 de los 30 que dieron inicio pudieron completar los 150 minutos de carrera en las categorías elite, elite II, sub 23 y master A.

Luego de varios intentos de fuga frustrados, la primera acción relevante se produjo a los 35 minutos, cuando se despegaron Juan Cruz Sosa, Aldo Espósito, Juan Pablo Raffler, Joaquín Espósito, Braian Flores, Claudio Martínez y Juan Barone.

   Este reducido grupo consiguió posicionarse al frente durante 10 minutos hasta que fue capturado por el lote mayoritaio.

   La acción que marcó la competencia se registró tres minutos antes de la hora de carrera. Allí salieron decididos Martínez, Barone y William Brun, quienes se colocaron al frente y llegaron a tener más de 20 segundos de ventaja.

   Pero lo extenuante de la competencia fue marcando a los protagonistas y en apenas 30 minutos, varios se quedaron hasta que el grupo que perseguía logró su objetivo.

   Así, el primero se quedó Brun, cuando iban 80 minutos, y después Barone, a los 90 minutos. Entonces se ubicó solo adelante Martínez, quien fue alcanzado por otros 8 perseguidores a los 100 minutos.

A partir de ese momento, la prueba quedó reducida a los únicos 9 protagonistas que terminaron: Martínez, Barone, Pablo Bien, Joaquín Espósito, Cruz Robledo, Juan Pablo Raffler, Aldo Espósito, Roberto María y Matías Pollio.

   Cuando quedaban 25 minutos para el final, Pollio ingresó pasado en la recta principal y rompió un tubular, lo que lo obligó a cambiar la bicicleta y así quedó relegado en la clasificación.

   Y cinco minutos más tarde fue Romerto María quien perdió contacto con sus compañeros. Pese a intentar recuperarse no lo logró y concluyó en el octavo lugar.

   Entonces se arribó a la última vuelta con 7 protagonistas en busca del triunfo. Pero Martínez tuvo un arranque demoledor que dejó sin resistencia a sus oponentes en los metros finales y se quedó ampliamente con el triunfo.

   En las competencias preliminares fueron triunfadores Andrés Llavel, Cristian Siri y Sergio Idiart.

   Estas fueron las clasificaciones registradas:

   Elite, elite II, sub 23 y master A (150 minutos): 1) Claudio Martínez (Necochea), 2) Juan Barone (Punta Alta), 3) Pablo Bien (Bahía Blanca), 4) Joaquín Espósito (Ciudad de Bragado), 5) Cruz Robledo (General Alvear), 6) Juan Pablo Raffler (Viedma), 7) Aldo Espósito (Ciudad de Bragado), 8) Roberto María (Viedma), 9) Matías Pollio (Punta Alta).

   Master B y juveniles (75 minutos): 1) Andrés Llavel, 2) Carlos Aguilar, 3) Rubén Valerga, 4) Matías Cabral (1º de juveniles), 5) Nazareno Müller, 6) Damián Martín.

Master C y Damas (60 minutos): 1) Cristian Siri, 2) Marcelo Linares, 3) Walter Tanzi, 4) Rubén Schaab, 5) Gustavo Berger, 6) Ariel Linares, 7) Carolina Fernández (1ª en damas), 8) Adriana Suazo (2ª en damas), 9) José María Suárez, 10) Marianela Rodríguez (3ª en damas).

   Master D y E (45 minutos): 1) Sergio Idiart, 2) Juan Rau, 3) Raúl Dezi, 4) Hugo Bustos, 5) Manuel García, 6) Julio Rau, 7)  Néstor Martín, 8) Ernesto Marco, 9) Hugo Flores (1º de la E), 10) Néstor Ziegeman, 11) Hugo Giménez, 12) Miguel Giménez (2º de la E), 13) Vicente Santoni, 14) Oscar Elizondo, 15) Jorge Sepúlveda, 16) Daniel Martínez.

fuente: www.lanueva.com

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra