LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Basquet Federal - Biguá con Fric derrotó a Pico Fútbol Club.

Mayo 09, 2022

Ocho puntos de David Fric en un juego donde Biguá se tomó muy en serio esa obligación de adelantarse en la serie contra Pico FC, lo dominó de principio a fin y logó un categórico 97-73 en un Nido que estuvo como nunca. El golpe de visitante estuvo a cargo de Centro Español, que se sacó de encima a Sol de Mayo, por 95-91 y ahora tiene dos chances para liquidarlo en El Templo.

En los otros cruces de la reclasificación de la Liga Federal de Básquet, Pérfora perdió la brújula en Santa Rosa y All Boys lo derrotó por un cómodo 88-59; mientras que Deportivo Roca cumplió con su parte, superó a la Federación Deportiva YPF por 80-58 y buscará la clasificación en Comodoro Rivadavia.

El equipo de La Pampa llegó a tierras neuquinas con muy buenos antecedentes y en el arranque del juego logró ponerse arriba (10-8). Sin embargo, fue cuestión de que pase el tiempo y que Biguá acomodara su defensa y seleccionara mejor las ofensivas. Eso ocurrió rápido y en una ráfaga, cerró el cuarto por 34-16.

Eso le dio tranquilidad y las vías de gol fueron varias, porque Luciano Ravera anotó parejo, Lautaro Riego (5 triples) entró encendido y Agustín Pérez Tapia, queda muy claro, es de otra calidad. Juega, hace jugar e inquieta a sus rivales. Si Pico tenía alguna ilusión de épica remontada, todo se derrumbó cuando Marcelo Piuma, su carta interna, marchó a los vestuarios por doble técnica. Biguá fue un claro ganador y ahora tendrá que armar el operativo para dar el golpe en La Pampa. Irá por el del viernes, pero ya sabe que la chance es doble.

LAS SÍNTESIS

Bigua (97): Agustín Pérez Tapia 16, Luciano Ravera 23, Emilio Santana 14, David Fric 8, Leonardo Rodríguez 10 (FI), Lautaro Riego 22, Santiago Pascual 2, Facundo Zambrano, Álvaro Santambrogio 2, Leandro López, Pierre Lavigne, Simón Lavigne. DT: Mauricio Santángelo

Pico FC (73): Agustín Bualó 24, Augusto Rossi 9, Manuel Peyronnet, Elías Del Ponte 18, Marcelo Piuma 8 (FI), Facundo Eberhardt 5, Federico Bualó 7, Joaquín Gette 2, Máximo Vieyra, Rocco Tumminello, Sebastián Gutiérrez, Lucas Cabañas Rivera. DT: Marcelo Germanetto

Parciales: 34-16, 54-25 y 81-47

Árbitros: Juan Cruz Félix y Lucas Luna

Cancha: El Nido, Neuquén

fuente: www.aguanteneuquén.com.ar

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
dass
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )