El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Basquet Tresarroyense - 7 puntos de Partemi en la victoria de Deportivo Sarmiento.

Mayo 22, 2022

Con una destacada actuación de Juani Ferraro, el verdirrojo superó al siempre difícil Quilmes de Tres Arroyos por 84 a 79. De esta manera se encamina en la tabla de posiciones.

Por Marcelo Riega para www.diarionuevodía.com.ar

Después de lo que había sido el frustrado debut en casa del verdirrojo (caída con Costa Sud) y la gran victoria afuera frente a Argentino, sin dudas el partido de este viernes por la noche era un gran desafío para el elenco de Escur, pensando en no perder pisada en el campeonato, pero a la vez con la idea de encontrar un juego equilibrado en todas las líneas.

Enfrente tuvo un equipo como Quilmes, con jugadores de experiencia y juventud, que logró por momentos someter a Deportivo.

Yendo rápidamente a lo que sucedió en el encuentro, podemos citar un comienzo parejo, con goleo alto y poca defensa. Con el pasar de los minutos, el equipo local empezó controlar el juego, sin un anotador destacado, sino implementando un juego en equipo.

Del otro lado, Quilmes intentó hacer transiciones largas, apoyadas en su hombre de experiencia como lo es Luna, pero a fin de este capítulo, diferentes fallos de los árbitros desconcertaron al equipo visitante que luchó el partido desde afuera. Capítulo bien aprovechado por el equipo de Escur, que se fue 30 a 21 en el final del primer cuarto.

Los segundos 10 minutos estuvieron acompañados por el recambio en el verdirrojo, que no se acomodó a tiempo y sufrió en grandes lapsos, tanto en defensiva como en ofensiva, bajando el goleo a la mitad de lo conseguido en la primera etapa.

Quilmes se metió en partido por el insostenible Luna, quien se despachó con tiros de larga distancia y bajo el aro, para de esa forma llegar a igual el marcador por momentos. Finalmente Deportivo logró conseguir unas combinaciones en la final de este cuarto y así conseguir puntos, para poder seguir con una ventaja de solo 3 puntos, traducido en un 47 a 44.

Luego del entretiempo, el partido se hizo más pensante de ambos lados, aunque también se cometieron muchas pérdidas. Bajó mucho la efectividad de tiro, los goleos se repartieron, y cuando Quilmes intentaba acercarse, Deportivo respondía, en lo que fue un encuentro palo a palo.

Al igual que el primer cuarto no hubo actuaciones destacadas, sino que predominó el juego de equipo y se notó el nerviosismo. Ese capítulo terminó 62 a 58 para el local.

Sin dudarlo, el último cuarto fue una guerra. Ambos empezaron a arriesgar en ataque y se empezaron a escuchar los cánticos de ambas hinchadas.

Deportivo en un momento llegó a tomar una máxima de 5 puntos, con Juani Ferraro como abanderado de ese cuarto, con dos triples consecutivos que fueron fundamentales para la victoria.

Del lado de Quilmes, se destacó en el final la presencia de Muñoz, que se cargó el equipo al hombro y finalmente dejó la cancha por quinta.

Punto a destacar que en el final se vivió punto por punto, donde la diferencia se sacó a falta de 90 segundos, con una gran jugada preparada en el tablero de Escur, con Carricajo llevándose marcas con intención de romper por el medio, finalmente abrió para R. Escur en posición de 3, que descargó abajo del aro para Verdechia, que sacó un doble de galera y bastón.

Fue finalmente una buena y sufrida victoria de Deportivo, que se va acomodando luego de la pérdida de algunos referentes y de a poco va encontrando una fisonomía, basada en un gran juego en equipo.

La noticia que se escuchó en los pasillos del Azurmendi fue que Iván Krenz comenzó nuevamente a entrenar, tras pedido del cuerpo técnico y comisión directiva, tras la lesión de Marsal, quien sufrió la rotura de ligamentos y se perderá lo que queda del año.

D. Sarmiento 84

 

Ferraro 27

Escur 11

Partemi 7

López 12

Verdechia 8

 

Carricajo 3

Ger 11

Díaz 0

 

DT: J. Escur

 

Quilmes     79

 

Arenas 5

Perticarari 15

Carbonetti 7

Muñoz 25

Luna 27

 

De Iraeta 0

Guillerat 0

 

DT: Luis Serra

 

CANCHA: “Ricardo Azurmendi”. PARCIALES: D. Sarmiento 30-Quilmes 21, 47-44 y 62-58. ÁRBITROS: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens. CINCO FALTAS: Ilekis (DS), Muñoz (Q) y Perticari (Q).

 

Posiciones de Primera

             
               
Equipo Pts J G P Tf Tc Dif.
Costa Sud 6 3 3 0 250 194 56
Alumni 5 3 2 1 234 198 36
Argentino Jr. 5 3 1 1 241 229 12
D. Sarmiento 5 3 2 1 242 245 -3
Blanco y Negro 4 2 2 0 177 153 24
Quilmes 3 2 1 1 162 155 7
Club de Pelota 3 3 0 3 194 232 -38
Monte Basket 3 3 0 3 173 241 -68
Huracán 2 2 0 2 146 172 -26
               

foto: archivo.  

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA