El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Locales: Convocatoria en la "Reserva Natural Las Piedras" de científicos y artistas

Octubre 04, 2022

(Por Silvina Thouluc) Maia Gonzales Chaves dueña del establecimiento rural Las Piedras nos contó en "El Faro" sobre esta Reserva Natural Productiva que abre una convocatoria para dos artistas y dos investigadores del ámbito de la ciencia para participar del 1 al 20 de noviembre en la residencia artística, propuesta para desarrollar proyectos que fusionen el mundo del arte con la ciencia y realizar distintas actividades en donde interactúen con la naturaleza. La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de Octubre.

Clara Milano dará una charla sobre las nativas de las sierras australes bonaerenses y Nilda Rosemberg hará el acompañamiento de los residentes a modo de clínica durante todos los días de estadía. La residencia otorga a los participantes una experiencia, que siendo interdisciplinaria, es de inspiración, produccion, estudio y aprendizaje. A su vez alumnos de la Escuela de Educación Primaria (EP Nº 7) de Goyena con la guía Gabriela Metzler hará una caminata por las sierras identificando la flora nativa.

"En nuestra Reserva buscamos revalorizar el patrimonio natural y autóctono de la región, su flora y fauna, también apunta a la conservación del pastizal. Esta reserva está ubicada a 17 Km de Pigué, dentro de un sistema serrano y pretende profundizar el gran patrimonio biológico que posee dado que las sierras funcionan como una isla de biodiversidad. Nuestro deseo es brindar un lugar para el aprendizaje, investigación y difusión de soluciones científicas y culturales a las problemáticas ambientales y productivas locales. Dentro de nuestros objetivos de concientización hacemos salidas puntuales con grupos pero no esta abierta al turismo".

Por consultas en Instagram están como laspiedras.reservanatural

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
dass
Emmanuel obra