El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Locales: Aligot Trufado propuesto por Amicale y el Museo y Archivo de Pigué

Octubre 18, 2022

(Por Silvina Thouluc) La presidente de Amicale de Intercambios, Marcela Jouannys, nos contó en "El Faro" sobre el proyecto Pro Escáner con el objetivo de concretar la instalación de un laboratorio de digitalización. Junto al Museo y Archivo de Pigué y Amigos del Museo realizarán un almuerzo propuesto para el domingo 23 de octubre a las 12.30 en la Confitería Paris con la intención de seguir recaudando fondos.

"Esta aparatología brindará la posibilidad de digitalizar todo el material fotográfico y la documentación que está en el museo y que al ser muy antigua va deteriorándose. Poder ofrecer este Aligot trufado es una oportunidad única para toda la comunidad, ya lo hicimos en Espatillar con un gran éxito. El Aligot es un pure de papa con un queso especial que se elabora para esta comida y la trufa es extraída de esta zona", detalló Marcela.

"La tarjeta tiene un valor de $ 2500. El menú incluye la especialidad de Aligot trufado, pollo arrollado con ensalada y la opción vegetariana es seitán arrollado. Habrá postre a elección y la bebida no está incluida, para que cada comensal pueda elegir lo que desea consumir. Reservas hasta el 20 de octubre: 2923-571917 o 2923-697293. También con miembros de Amicale, Amigos del Museo y en Confitería París".

También se refirió a la VIII FIESTA DEL ALIGOT para los alumnos del Sexto Año de todas las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad, a realizarse el próximo 28 de octubre, desde las 11 en instalaciones del CEF 83, que gentilmente cede el espacio para realizar esta actividad.

"La FIESTA DEL ALIGOT PARA LOS CHICOS es un evento exclusivamente dedicada a ellos, no siendo abierta al público en general, se realiza en forma gratuita y tiene el objetivo de integrar a todos los alumnos que finalizan sus cursos del idioma francés. La actividad alcanzara a unos 280 alumnos, y esperamos que la degustación de ésta comida típica de la gastronomía averonesa sea un momento de reencuentro con las raíces, así como también una muestra mas de las acciones efectivas de la AMICALE en la difusión de la lengua y la cultura francesa".

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO