El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Julieta Arduin: "Los controles mamarios son muy importantes"

Octubre 20, 2022

(Por Silvina Thouluc) La Directora del Hospital Municipal, la Doctora Julieta Arduin, nos contó en "El Faro" sobre La Campaña de Detención de Cáncer de Mama 2022 del 17 al 28 Octubre propuesta para todo el distrito, en donde se realizará el examen mamario sin un turno previo y actividad física especial en las distintas localidades. En la evaluación médica se podrán acercar aquellas mujeres de entre 35 y 40 años que quieran hacer la consulta en el Hospital Pigué, en la Sala Juan Murguía y en el Hospital de Saavedra de lunes a viernes de 8 a 11.

"Lo ideal es que concurran aquellas mujeres que tengan más de 40 años o más de 35 años con factores de riesgo para hacerse el control ginecológico y luego hacerse la mamografía. Los factores de riesgo a considerar son los antecedentes familiares, mujeres sin hijos o que no hayan amamantado, menarca temprana antes de los 12 años, menopausia tardía más de 55 años, terapia de reemplazo hormonal por un período mayor de 5 años, obesidad, tabaquismo y tratamiento radiante. Más allá de los parámetro establecidos en cuanto a las edades apropiadas para hacerse los controles y las pacientes que tengan estos riegos, les recomendamos a todas aquellas mujeres que tengan dudas se acerquen al hospital".

"Luego de la pandemia hemos podido retomar este tipo de campañas, como la que hicimos recientemente de Cáncer de Colon y ahora ésta que involucra un control mamario de manera rápida y efectiva, ya que está comprobado que se puede prevenir enfermedades como el cáncer de mama que afecta principalmente a las mujeres. Igualmente es necesario saber que si bien afecta en un menor porcentaje a los hombres,  también pueden acercarse hacerse los controles".

"Es importante que en sus casas tomen como hábito hacerse el autoexamen y se palpen en la zona mamaria para notar si tienen algún nódulo o dureza", recomendó Julieta quien recordó que habrá también distintas actividades relacionadas con la actividad física en las localidades del distrito invitando a sumarse a todos llevando en lo posible alguna prenda rosa, sumándose así a la campaña con este color distintivo".

A su vez contó las distintas remodelaciones en las cuales vienen trabajando durante el año. "Estamos remodelando los distintos accesos del hospital para que la circulación sea más apropiada y sectorizada. Además estamos modernizando el hospital por medio de la inversión del ejecutivo, en la digitalización de la historia clínica de los pacientes, armando un portal de estudio para consultas a través de la web, digitalizamos uno de los quirófanos, compramos un grupo electrógeno y refaccionamos el sector de tercera edad. También estamos gestionando para adquirir un resonador".

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria