LRF - Reserva - Unión Pigüé cayó ante Racing quedando fuera del clausura. LRF - Club Sarmiento ganó de local y clasificó a semifinales del Clausura. LRF - Reserva - Sarmiento ganó por penales y avanza a semifinales. LRF - Inferiores - Peñarol se consagró campeón de la 7ma división. El 31 se desarrollará la 15ta edición de la tradicional San Silvestre en Buenos Aires.

Meloni tuvo su primera reunión de gabinete

Octubre 24, 2022

Tras haber jurado este sábado ante el presidente Sergio Mattarella, la primera ministra recibió hoy el cargo de forma simbólica de manos del renunciante Mario Draghi, quien le entregó la campanilla de plata usada para dirigir los debates en el Consejo de Ministros, o gabinete.

 
Foto AFP
 


La flamante primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, encabezó este domingo la primera reunión del gabinete de ministros con el que juró ayer, a la espera de recibir esta semana el voto de confianza del Parlamento que la ratifique en el cargo, y mantuvo luego un encuentro bilateral con el presidente francés Emmanuel Macron.


La ceremonia se llevó a cabo en Roma en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, al lado de la sede del Parlamento.

Draghi renunció en julio pasado luego de haber sido premier desde febrero de 2021 a cargo de un Gobierno "de unidad nacional" en el que confluyeron todas las fuerzas parlamentarias menos Hermanos de Italia.

Meloni deberá ser ratificada esta semana con el voto de confianza de la mitad más uno de los miembros de cada una de las Cámaras, en las que la coalición de derecha tiene mayoría.

Si bien no hay aún un cronograma oficial, fuentes políticas consultadas por Télam plantearon que Meloni podría ir el martes a Diputados a dar su primer discurso, que luego entregaría por escrito al Senado, para terminar de ser ratificada el miércoles 26.

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS