LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Rally Dakar - Moreno Flores fue 2° en cuatriciclos.

Enero 17, 2023

El piloto de Tupungato, Mendoza, se quedó con el segundo puesto de cuatriciclos. Yacopini y Halpern metieron top ten entre los autos. 

“No puedo creer aún lo que me pasa. Es un montón para mí estar otra vez en el segundo lugar y ahora a disfrutarlo mucho. Esto cuesta muchísimo. Todos los días con mucho frío, agua, miedo, ansiedad”, comentó Francisco Moreno, el piloto de Tupungato, Mendoza, al ubicarse en el segundo puesto de cuatriciclos en este Dakar 2023 que tuvo como gran estrella a Kevin Benavides.

La carrera fue dominada desde el comienzo por el francés Alexander Giroud. Y desde el inicio también Moreno fue su más inmediato perseguidor. “Fue muy compleja esta carrera. Cuando crucé la línea se me pasaron miles de cosas por la cabeza. Además pasé a fondo cuando terminé. Se siente una emoción enorme. Mi equipo me apoyó muchísimo. Y la gente desde la Argentina, que me apoyó desde allá mediante las redes. Se los dedicó a ellos”, destacó el mendocino, que estaba muy emocionado tras finalizar la última prueba especial.

“Estos últimos kilómetros había mucho barro y estaba para quedarse ahí, había que venís con mucho cuidado, eso origina medio. Y el disfrute es usar la concentración para lo que se está realizando”, agregó Moreno.

En el cuatriciclo, Moreno lleva pegadas frases, que según él cada tanto va mirando y recordando en plenas etapas. “Cree en vos y en mi montura y mi equipo, el 100%”, dice la primera. “Tu motivación es tu éxito, hasta el final”, es la siguiente. Y cierra con: “Disfrutar el último paso igual que el primero. Confianza recíproca”.

En esa categoría, Pablo Copetti fue tercero también, al igual que en 2022, y la categoría contó con el cierre de Carlos Verza, que fue el único argentino que corrió en la denominación “Malle Moto” (no cuenta con equipo de asistencia) y Alejandro Fantoni.

En autos fue fabulosa actuación del mendocino Juan Cruz Yacopini, que con la Toyota Hilux se metió en el 7° lugar de la general.

Tras el abrazo muy emocionado con su padre, el cuyano comentó a Clarín: “Realicé un Dakar espectacular. Me preparé todo el año. Tuve muchos golpes y frustraciones. Mi objetivo era estar en el Top Ten y así fue. Y estoy feliz por la gran actuación argentina en este Dakar, con Kevin (Benavides) y Fran (Moreno). Espero que sea un gran año”.

El otro mendocino que brilló fue Sebastián Halpern, que con el Mini del equipo X-Raid se ubicó en el noveno lugar: “Fue un final terrible A 5 kilómetros del final se nos metió humo y pensamos que no podía ser. Peri llegamos. Otra vez fuimos Top Ten. El segundo día tuvimos problemas y quedamos 46. Y desde allí avanzamos. Nunca hay que bajar los brazos, no hay que dejar de soñar y hay que pelear por los sueños siempre”.

El vencedor en esta categoría fue Nasser Al-Attiyah, que se impuso a bordo de su Toyota y conquistó su quinto título histórico de la cita. El qatarí, que ya se había impuesto en 2011, 2015, 2019 y 2022, sumó tres victorias en etapas de esta edición de la cita y aventajó por más de una hora al francés Sebastien Loeb (Prodrive) y al joven brasileño Lucas Moraes (Toyota) en la general.

En los autos livianos, hubo fantásticas actuaciones de Jeremías Gonzáles Ferioli, que peleó dentro del Top Five de su categoría, al igual que Juan Manuel “Pato” Silva, con el Puma Energy Rally Team, que llegó “intacto” al final del recorrido; o los casos de David Zille (vencedor de una etapa) y la fuerza de voluntad de Nicolás Cavigliaso, que no se rindió pese a los problemas de la primera semana.

 

El otro Benavides, notable

Todas las luces enfocan al vencedor del Dakar 2023, Kevin Benavides. Pero su hermano menor, Luciano, de 27 años, se consagró con esta competencia.

Piloto del equipo Husqvarna, marca que se encuentra, junto con Gas Gas, en la estructura de KTM, estaba frustrado porque hasta el momento no podía ganar alguna etapa del Dakar. Y en esta edición se llevó tres triunfos, uno más que su hermano.

“Es increíble, pero no podía concretar una victoria parcial en un Dakar, Me sentía presionado por los resultados. Hasta que hice un clic y salí a disfrutar de cada etapa. Y así llegó el primer triunfo. E increíblemente llegaron otros dos más. Inclusive pudo haber sido cuatro, pero me penalizaron de manera insólita en la penúltima etapa”, destacó Luciano.

“En esta última etapa la verdad es que no estaba muy concentrado. Vine toda la etapa pensando en cómo la haría Kevin, que estaba peleando por la victoria final”, indicó el menor de los hermanos.

De hecho, al llegar a la línea de sentencia, Luciano se bajó de su Husqvarna y fue corriendo a la posición de control, para seguir de cerca la definición apasionante, que finalmente quedó en manos, por segunda vez, de su ya legendario hermano mayor, Kevin.

fuente: www.clarín.com.ar

foto: Juan Carlos Lopresti Facebook 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN