El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Con un golazo de Lautaro, Inter se quedó con la Supercopa

Enero 20, 2023

El bahiense anotó el 3 a 0 definitivo ante Milan en el Estadio King Fahd International de Riad, en Arabia Saudita, y en lo personal anota su 4° gol en el 2023, siendo el argentino con mas goles oficiales convertidos en lo que va del año, celebrando así otro cetro en el fútbol italiano, sumando cuarta conquista consecutiva.  

Inter, con un golazo del goleador argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez, goleó  a Milan 3 a 0 en la final de la 35ta. Supercopa italiana de fútbol, que tuvo como escenario al Estadio King Fahd International de Riad, en Arabia Saudita.

   El atacante bahiense anotó el tercer tanto de su elenco a los 77 minutos con una exquisita definición, mientras que  Federico Dimarco había abierto la cuenta a los 10 minutos, y el bosnio Edin Dzeko ampliaba el marcador a los 21 minutos.

   El Inter --que también tuvo al argentino Joaquín Correa en los últimos 20 minutos-- era el vigente campeón del trofeo ya que en 2021 le ganó la final a Juventus por 2 a 1 en tiempo suplementario, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

   El entrenador del "neroazzurro", Simone Inzaghi, logró a sus 46 años una cuarta edición de la Supercopa (ganó dos con Lazio y una con Inter) en cuatro participaciones, y alcanzó el récord que comparten Fabio Capello y Marcello Lippi.

   En la actual Serie A, el Inter ocupa la cuarta colocación con 37 unidades, a 10 del puntero Napoli, una distancia apreciable pero no definitiva si se tiene en cuenta que faltan por jugar 20 fechas (60 puntos) en el certamen Italiano.

 En la Supercopa, los dos grandes rivales de la ciudad de Milano se habían enfrentado solamente en 2011 y en aquella ocasión ganó el Milan con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no estuvo debido a la operación de rodilla a la que se sometió en mayo último.

   En Arabia Saudita, en donde el domingo pasado Barcelona le ganó la final de la Copa del Rey al Real Madrid, se jugó esta final de Supercopa italiana por tercera vez. Las dos primeras, jugadas en enero y diciembre de 2019, coronaron a Juventus y Lazio, respectivamente.
  
   En cuanto al historial general, en 234 encuentros jugados, el Inter tiene ventaja con 86 triunfos contra 79 del "rossonero", y 69 empates.

foto: twitter Inter de Milan

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO