El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

TN - Remontada del bahiense Pérez y final feliz en San Nicolás

Julio 30, 2023

Sebastián Pérez, remontó casi veinte posiciones en la final de la Clase 2, para culminar 8°, en una carrera ganada por Thomas Pozner, mientras que en la Clase 3, el rionegrino José Manuel Urcera (Focus) anotó su segundo triunfo de la temporada.

Ya una sana costumbre para el Sebastián Pérez, sacar los remos y remontar panoramas adversos en el Turismo Nacional, que hoy, en el Autódromo de San Nicolás, cumplió con el octavo capítulo de la temporada 2023. 

Luego de dos primeras jornadas plagadas de contratiempos, el volante de nuestra ciudad coronó hoy otra notable gesta en la final de la Clase 2, avanzando casi veinte puestos y concluyendo su participación dentro del Top Ten, en un brillante 8º puesto (noveno en pista).

Con un Chevrolet Onix notablemente mejorado en sus prestaciones mecánicas, Pérez rápidamente se fue abriendo camino desde el 26º puesto, en una entretenida y luchada final que vio por primera vez ganador a Thomas Pozner (208).

El quedo del cordobés Alejo Cravero (208), el Poleman, antes de la partida, y el duro encontronazo del santafesino Alejo Borgiani (Etios) a Renzo Blotta (Etios), los líderes, ambos rápidamente fuera de carrera, fueron dos primeras alternativas que ayudaron a la causa de movida. 

Pero además de aprovechar esa clase de alternativas (también abandonarían Andrés D'Amico y Matás Signorelli), Seba aplicó buena potencia y sostuvo un sólido ritmo durante las 17 vueltas, peleando con pesos pesados y concretando buenas superaciones.

Tarde pero seguro, el piloto bahiense encontró la brújula a tiempo y se llevó unos buenos puntos de la cita bonaerense (continúa 6º en el torneo), que le permite encarar con optimismo los trabajos en el nuevo Toyota Etios, a fin de poder estrenarlo en la próxima cita, dentro de un mes y medio. 

El que desbordó de alegría, hasta las lágrimas, fue el daireauxense Marcelo Guevara (Nissan March), quien hoy anotó su primer podio en la divisional tras escoltar a Pozner en la prueba concluyente y por delante de Lucas Petracchini (Etios). 

En la Clase 3, el rionegrino José Manuel Urcera (Focus) anotó su segundo triunfo de la temporada, aprovechando un problema eléctrico que aquejó promediando la prueba al tandilense  Leonel Pernía (Focus), quien parecía tener la victoria en el bolsillo.

Con dicha victoria, Urcera, dos veces campeón de la categoría, trepó a lo más alto del torneo, aunque con una sola unidad de ventaja sobre el Tanito de Tandil. 

Por desgracia, la ilusión del Arana Ingeniería Sport se diluyó por completo en apenas un giro; en principio, por la rotura del motor de Jorge Barrio (Corolla), y, casi simultáneamente, por un duro topetazo que cruzó de pista y dejó sin chances al rionegrino Antonino García.

El volante de Luis Beltrán fue embestido por el necochense Juan Bautista De Benedictis en plena recta principal, situación que lo obligó a pasar por boxes. Finalmente, García retomó a pista y redondeó la final en el 21º puesto. 

La novena fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el fin de semana del 1, 2 y 3 de septiembre, en escenario a confirmar. 

fuente: www.lanueva.com

foto: archivo. 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU