LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Sergio Alaux culminó 7° en la prueba de TC disputada en el Gálvez.

Agosto 20, 2023

El piloto pigüense culminó 7° en la final desarrollada en el circuíto capitalino a 6"672/1000 del ganador de la prueba, Valentín Aguirre. Sergio Alaux había quedado 6° en su serie, en su mejor actuación de la temporada y la primera vez dentro del Top Ten en mucho tiempo, coronando así un fin de semana que fue positivo desde el inicio mismo. 

Las posiciones logradas por el hombre de nuestra ciudad, radicado en Trenque Lauquen, desde la 1ra a la actual fecha han sido los siguientes: 24°, 22°, 49°, Ausente en El Calafate, 28°, 11°, 24°, 21°,48° y 7°, sumando de este modo 121.5 puntos en el acumulado, a 160.5 de Mariano Werner que suma 282.

En cuanto a las generalidades de la competencia ganada por el arrecifeño Aguirre, debe decirse que fue una competencia plagada de alternativas, por la décima y última fecha de la etapa regular de la máxima categoría.

Atractiva por la cantidad de variantes en el liderazgo, a partir de las neutralizaciones por los despistes, la prueba tuvo al piloto bonaerense del JP Carrera echando el resto sobre final y alcanzando la vanguardia a tres giros del banderazo a cuadros. 

Aguirre, quien había partido octavo, se llevó el triunfo (el segundo con Dodge, el quinto en su historial como piloto de TC) en el circuito Nº12 poteño y logró transformarse en candidato al título.

En la segunda posición arribó el joven piloto de la localidad de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), quien fue líder durante un buen tramo de la competencia, en una interesante lucha con el también bonaerense Marcos Quijada (Dodge), quien quedó a una vuelta de los líderes. 

En el tercer lugar se ubicó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien largó la final en la 40ma. posición y resultó protagonista de un espectacular repunte que le permitió subirse al último escalón del podio.

El entrerriano Ayrton Londero (Torino) culminó en la cuarta colocación; el marplatense Lionel Ugalde (Torino) finalizó quinto, y los restantes diez mejores fueron: Jonathan Castellano (Dodge), Sergio Alaux (Chevy), Julián Santero (Falcon), Debenedectis Juan (Falcon) y Werner Mariano (Falcon)


El actual líder del campeonato y ganador de la etapa regular, el entrerriano Mariano Werner (Ford) culminó en la duodécima posición. El piloto paranaense arrancará la Copa de Oro en San Luis, con un acumulado de 31 unidades.

Por otra parte, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), una de las presencias estelares en el circuito porteño, especialmente invitado para darle color al cierre del tramo regular, logró remontar desde el 49º cajón de largada hasta un brillante 14º lugar. 

El arrecifeño, acompañado por Ricardo Juncos, el titular del equipo donde compite actualmente en la IndyCar Series de los Estados Unidos, logró así desquitarse tras un fin de semana plagado de inconvenientes mecánicos. 

En cuanto a los integrantes de la Copa de Oro, el arrecifeño Nicolás Trosset, quien arribó 18º, resultó el último clasificado dejando afuera al oriundo de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), quien, con un auto malherido tras el vuelco de ayer, se retrasó en el cierre y apenas pudo llegar 31º.

En principio, los doce pilotos que disputarán el título en la Copa de Oro son: Mariano Werner (Ford) 279, 5 puntos; Julián Santero (Ford) 269,5; Mauricio Lambiris (Ford) 266; Jonatan Castellano (Dodge), 258; Marcos Landa (Torino), 230,5; Santiago Mangoni (Chevrolet), 222,5; Germán Todino (Dodge), 220,5; Valentín Aguirre (Dodge), 219; José Manuel Urcera (Torino), 212,5; Juan Catalán Magni (Ford), 211,5; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 210,5; Nicolás Trosset (Ford), 183.

La próxima fecha se desarrollará en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, el domingo 17 de septiembre.

fuente: www.lanueva.com

foto: facebook Sergio Alaux. 

 

 

 

    

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
dass
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )