LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Fórmula 3 Metropolitana - El salliquelense Oliva hizo podio en La Plata.

Agosto 27, 2023

Bautista Oliva resultó 3° en la 2da final de la Fórmula 3 Metropolitana, 8va fecha, desarrollada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y con esos valiosos puntos logra levantar un puesto en el campeonato, quedando 3° con 457 puntos a 72 del líder, el azuleño Simón Volpi. 

En la primera final, el piloto de nuestra región aledánea fue 12°, mientras que Francisco Luengo de Bonifacio, resultó 6° en la 1ra final y 29° en la segunda, marchando 11° en el campeonato con 277.5 puntos. 

En cuanto a lo sucedido en estas dos finales del fin de semana, Tomás Pellandino ganó con contundencia la 1ª final de la Copa Coiro. Máximo Evans Weiss y Simón Volpi completaron el podio completo del Satorra Competición, que alcanzó la 80ª victoria en su historial. Como a lo largo del día, el entrerriano no tuvo oposición y dominó con autoridad la carrera para obtener su 2° éxito consecutivo, 3° de la temporada y 8° de su carrera deportiva, para meterse entre los 5 pilotos más vencedores. Máximo Evans Weiss intentó darle batalla en las primeras vueltas, pero luego se mantuvo a sus espaldas para llegar como escolta y recortar puntos en la tabla anual por sobre Simón Volpi, que tras una buena largada pudo avanzar un lugar y terminó completando el podio. El puntero del campeonato pudo sostener los ataques de Juan Pablo Guiffrey e Ignacio Monti, 4° y 5°. En una ardua lucha, Francisco Luengo fue 6°, por delante de Santino Ortiz, Tomás Granzella, Emiliano Puerto y Francisco Aguer, de buena remontada para cerrar el top ten inicial. Tras lo sucedido en la serie, el Pieraligi Sprint trabajó arduamente para que Valentín Jara pueda largar la final. Allí, el neuquino largó último y avanzó 18 lugares... 

En la segunda definición, Juan Pablo Guiffrey alcanzó su 2° éxito del año en una final atrapante y cambiante hasta el giro final. El campeón, en la última vuelta logró tomar la delantera y consiguió el 1-2 del RUS MED Team, escoltado por Ignacio Monti. Bautista Oliva cerró el terceto de punta. El 8° capítulo de la Copa Coiro llegó a su fin con una gran final. Tras la inversión de la grilla, se puso en marcha la final que comenzó con un toque entre Emiliano Puerto y Francisco Aguer, los dos que largaban adelante y ambos quedaron fuera de carrera. Allí Granzella tomó la vanguardia, pero rápidamente fue Monti quien pasó a liderar la competencia. En la reanudación, el rosarino soportaba estoicamente los embates que le propinaban sus escoltas, que cambiaban constantemente. En el 8° giro fue el campeón quien se puso segundo y de allí en más comenzó a perseguir al líder, para en la última vuelta tomar la delantera y encaminarse al 2° éxito del año. “Nacho” Monti terminó como escolta y alcanzó su mejor resultado en la categoría en tanto que, Bautista Oliva se repuso de un sábado adverso ocupando el último escalón del podio. 

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de octubre, nuevamente en el circuíto platense. 

Primeros puestos del campeonato:

P   PILOTO Procedencia Pts
1 14 Volpi Simón Azul 529
2 22 Max Evan Weis Pehuajó  488
3 20 Oliva Bautista Salliqueló 457
4 1 Guyffrey Juan Pablo  Villaguay  455
5 29 Zago Ramiro Camilo Aldao 452
6 62 Alberti Juan Pablo Arrecifes 348,5
7 26 Monti Ignacio Rosario 346
8 3 Pellandino Tomás Concepción del Uruguay 342
9 21 Granzella Tomas Salto, ROU 337,5
10 18 Bárbara Gianfranco Capital Federal 292,5
11 11 Luengo Francisco Bonifacio 277,5
12 19 Arrias Iñaki Paraná 276

fuente: www.fórmula3metropolitana.com.ar

foto: facebook Bautista Oliva Prensa. 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN
dass
Emmanuel obra
Alexa