El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana. LRF - Inferiores - Amplio predominio de Peñarol en el Humberto Petrelli. El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local.

Regional Amateur - Thomás Monterubianessi anotó de penal para Villa Cubas.

Diciembre 26, 2023

El delantero pigüense, refuerzo del Club Sportivo Villa Cubas de Catamarca, derrotó por penales luego de empatar en cero a Unión Santiago, y avanzó a cuartos de final del Regional Amateur, Zona Centro. Ahora deberá enfrentar a San Lorenzo de Alem de Catamarca. El 6 de enero la ida y el 10 la vuelta. 

Sportivo Villa Cubas de Catamarca tuvo que esperar una equivocación en la definición por penales para festejar su clasificación a Cuartos de Final de la Región Centro del Torneo Regional. Uno de los dos debía ganar y fue el representante de Catamarca el que ganó porque Brian Montero marró el sexto penal de Unión Santiago de Santiago del Estero. Ganó por 5 a 4 después de igualar 0 a 0 en los noventa minutos, idéntico resultado del partido de Ida. En los penales no existe merecimientos, si efectividad o suerte en algunos casos. Y en la antesala de la definición de los once pasos, Sportivo Villa Cubas no fue superior a Unión Santiago, al contrario fue superado en varios pasajes del partido. Hasta su técnico aseguró que era importante una autocritica porque sin ella no se pueden corregir errores para soñar en ascender a otra etapa del Torneo Regional. Para el colmo el pasaje a Semifinales la definirá con San Lorenzo de Alem.

El partido comenzó siendo entretenido porque ambos tenían vocación ofensiva, despues del primer cuarto de hora, el ritmo de juego bajó, ninguno de los dos pudieron sacarse ventaja porque jugaron lejos de los arcos. En ese momento el partido fue aburrido, mal jugado, los dos lucharon constantemente para lograr el dominio sobre el rival. En la primera media hora de la segunda etapa esa sintonía se repitió, luego Unión Santiago al ser más incisivo provocó situaciones de gol que fueron marradas por su delanteros. Sportivo Villa Cubas reaccionó con un tiro de larga distancia para exigir a un seguro arquero local. Quizas una de las pocas alternativas que le quedaba porque sus jugadores no pudieron dominar el balón porque jugaban al pelotazo y con pelotas aéreas se le dificultó el control del esferico. El tiempo se fue acabando y jugando como los estaban haciendo no iban a lograr marcar una ventaja.

Llegaron los penales y Sportivo Villa Cubas ganó porque tuvo mayor efectividad; Lucas Romero, Tomás Monterubianessi, Luis Córdoba, Ronald Tapia y Miguel Aballay convirtieron, mientras que Jeremías Dulsich, el segundo penal de la serie, remató por arriba del travesaño. Para Unión Santiago anotaron Maximiliano Acuña, Darío Galván, Jesús Roldán, y Gonzalo Ontivero. Adrián Leguizamón le atajó el penal de Daniel Luna, fue el primero de la tanda. Y Brian Montero erró su disparo, se fue a un metro del palo derecho del arquero local. Conclusión; ganó Sportivo Villas Cubas por 5 a 4.

El programa de cuartos de final región centro:

A: Sarmiento (La Banda) vs. Defensores de La Boca (La Rioja) (L)

B: Sp. Villa Cubas (S.F.V.de Catam.) vs. San Lorenzo de Alem (Catamarca) (L)

C: Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) vs. Lambert (Monte Maíz) (L)

D: General Paz Juniors (Córdoba) vs. Las Palmas (Córdoba) (L)

(L) Hacen de local en el primer partido

fuente: www.razóndeportiva.com.ar y www.Ascensodelinterior.com.ar

foto: archivo

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN