El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

La Fórmula Nacional cambia de nombre y acompañará al Turismo Carretera

Diciembre 30, 2023

La categoría donde Valentino Alaux comenzó hace escasos días a probar una unidad en pista, será otra divisional que deja la fiscalización de la CDA del ACA. 

Tal como se rumoreaba, y en consonancia con el camino tomado por otras divisionales, la Fórmula Nacional decidió dejar las huestes del Automóvil Club Argentino y desembarcar en la órbita de la ACTC.

Como sucedió hace semanas con el Turismo Nacional y el Turismo Pista, la categoría de monopostos decidió dejar la fiscalización de la CDA (dicha función la cumplirá ahora la CAF) y cambiar de denominación.

Desde la temporada 2024, la categoría escuela se llamará Fórmula 2 Nacional, tal como lo indica el comunicado emitido hoy por los equipos que la conforman. 

Algo de todo esto había deslizado días atrás Valentino Alaux, el joven piloto de Trenque Lauquen, quien aspira a debutar en la divisional el próximo año, cuando la Fórmula seguramente comparta pista nada menos que con el TC. 

"Ante los rumores que son de público conocimiento, los propietarios de autos de fórmula (ex participantes de la Fórmula Nacional) por unanimidad comunicamos que hemos solicitado ser fiscalizados por la ACTC a partir del año 2024 bajo la denominación F2 Nacional, donde han accedido a nuestro pedido y nos han brindado su apoyo. Y hoy podemos dar la grata noticia de que nuestro calendario se disputará junto al del TC", reza el comunicado.

fuente: www.lanueva.com

foto: archivo

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )