LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

Barco decidió ejecutar la cláusula para irse de Boca y jugará en Brighton

Enero 08, 2024

El juvenil y su entorno optaron por hacer uso de la cláusula de 10 millones de dólares para dejar el Xeneize luego de que el club no aceptara la segunda oferta del conjunto inglés.

Valentín Barco dejará de ser jugador de Boca. En una reunión que se llevó a cabo este lunes por la tarde entre emisarios del Brighton de Inglaterra y el entorno del futbolista decidieron ejecutar la cláusula de salida de 10 millones de dólares para llevarse al futbolista, quien se sumará al conjunto europeo luego de disputar el Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina.

El zurdo de 19 años, tal como le había anticipado a la institución, optó por ejectuar la cláusula después de que la institución rechazara dos ofertas diferentes que llegaron desde Inglaterra.

Finalmente, la novela del verano azul y oro se definió este lunes ya que a partir de mañana martes la cláusula aumentaba a 14 millones por un mecanismo que figura en los contratos en los que estos montos suben cuando falta menos para el final del mercado de pases.

¿Qué falta para que se haga oficial? Desde el lado del futbolista le informaron a Boca la decisión y las Gaviotas aguardarán para que el club de la Ribera envíe los números de cuenta bancaria para realizar el depósito (de lo contrario, se lo enviará a la AFA).

Con esta venta, al Xeneize le quedan unos 9.5 millones de dólares netos que recibirá inmediatamente.

Incluso, desde Brandsen 805 sostenían que esta era la mejor opción porque si aceptaban las propuestas que mandó Brighton, ganarían menos dinero. Es que la última oferta era de 10.5 millones de dólares, pero con impuestos y porcentajes para el jugador y su representante, a Boca le quedarían cerca de 8 millones limpios. Además, se pagarían en dos cuotas. Sin embargo, mientras desde el lado de Barco decían que dejarían un 10 por ciento de una futura venta, en el Xeneize aseguraban que eran 9 millones por la totalidad del pase.

La transferencia queda de la siguiente manera:

--9.5 millones de dólares limpios para Boca con el descuento que queda para AFA.

--Sin porcentaje para el jugador.

--Sin comisión para el representante.

--En una sola cuota.

--Sin porcentaje de futura venta (obviamente).

Barco firmará contrato por cinco años con el conjunto inglés, que cuenta con otro buen valor argentino como Facundo Bounanotte, y recientemente pasó por sus filas Alexis Mac Allister antes de dar el salto al Liverpool.

Por lo tanto, el zurdo no regresará al club -se está entrenando bajo las órdenes de Javier Mascherano- y tras finalizar su participación en el Preolímpico a mediados de febrero, emprenderá rumbo a Inglaterra.

Así, la gran joya de las inferiores del azul y oro surgida en los últimos años deja la institución con 35 partidos y dos goles y sin haber ganado ningún título.

fuente y foto: www.lanueva.com

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU