El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur.

Marzo 15, 2024

Sin puntos del pigüense, Pacífico venció 79 a 70 en el Viejo Ramírez a Del Progreso y continua su andar inmaculado en la Zona Sur de la Liga Federal de Básquet. Alex Soria fue la figura de la noche en la capital neuquina. El equipo de Maximiliano Rubio ganó sus cinco compromisos y es el claro líder en la Liga Federal de Básquet.

En lo que viene, Pacífico de Neuquén, con David Fric, será visitante, a las 21.00 horas, el domingo 17 de marzo, en el Estadio Gimena Padín, frente a Deportivo Roca.

Con Del Progreso arriba en el marcador durante casi todo el desarrollo del primer cuarto, ambos equipos mostraron de entrada a los que terminarían siendo sus mejores exponentes a lo largo de la noche. Por el lado de la visita, Gustavo Maranguello tuvo su mejor pasaje en ese primer cuarto, anotando 9 puntos y permitiendo a Del Progreso sacar algunos puntos de diferencia. Pero Pacífico no se quedó atrás y de la mano de Alex Soria y Sebastián Godoy Vega alcanzó a igualar el tanteador en 20 puntos, al cabo del primer parcial.

Del Progreso no iba a ser un rival fácil para el entonado Pacífico. De hecho, logró llegar al descanso largo tres puntos arriba: 43-40. En el segundo parcial, Maranguello tuvo el acompañamiento de Farail y un buen pasaje de Eder. La visita llegó a sacar once puntos de distancia, pero Pacífico tuvo respuestas con el buen ingreso del juvenil Tomás Flehr, a quien se sumó el aporte de Soria y también el de Giuliano Sasso. En un contexto de paridad, se fueron al descanso con los tres puntos de ventaja para el equipo visitante.

Lo mejor de Pacífico se vio en el tercer cuarto. Sebastián Godoy se hizo intratable, Juan Pérez aportó dos triples determinantes y Villanueva y Soria también aportaron lo suyo. En Del Progreso sólo Alderete y Eder tuvieron continuidad anotadora y Maranguello estuvo muy bien controlado en ese pasaje del juego. Las mayores variantes de Pacífico lo llevaron a revertir el marcador e incluso sacar una interesante distancia de 9 puntos, 65-56 al cabo del tercer parcial.

A la hora del cierre del partido, Pacífico continuó apoyándose en la destacadísima actuación de Alex Soria, quien anotó 6 puntos más para llegar a los 22 con que cerró su planilla. A Del Progreso no le bastó con lo realizado por Maranguello y Eder, y la sentencia llegó con un triple de Villanueva para el 79 a 70 final.

Alex Soria, con 22 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias fue la gran figura de la noche. Sebastián Godoy Vega fue su mejor aliado, con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Villanueva cerró con 11 puntos y Tomás Flehr aportó 10 unidades saltando desde la banca. Maranguello fue el mejor de la visita con 21 puntos, 13 rebotes y una asistencia.

Los rebotes fueron un factor trascendental para la victoria decana. Capturó 48, contra 36 de la visita. A los 17 que tomó Soria hay que adicionarle 9 de Godoy y otros 7 de Villanueva. El gran detalle es qué de los 17 rebotes de Soria, 10 fueron ofensivos, otorgándole segundas chances al decano, en su mayoría bien usufructuadas.

Pacífico se sacó de encima a un rival importante y continúa su racha triunfal en la Liga Federal de Básquet. Ya son cinco las victorias en serie, que le permiten disfrutar en soledad del liderato en la zona. El Decano no para y va por más.

Síntesis:

Pacífico (79): Giuliano Sasso 5, Roumec 6, Juan Pérez 6, Sebastián Godoy 17, Alex Soria 22 (fi); Flehr 10, Santiago Martínez 2, Lucas Villanueva 11, David Fric. DT: Maximiliano Rubio.

Del Progreso (70): Maranguello 21, Farail 13, Eder 16, Ian Reyes 1, Alderete 12 (fi); Murias 2, Desbat 2, Magallanes 3. DT: Marcos Fernández.

Parciales: 20-20; 20-23 (40-43); 25-13 (65-56); 14-14 (79-70).

Jueces: Carlos Herrera, Luis Chávez.

Cancha: Viejo Ramírez.

Completaron la fecha:

Independiente 90 – Centro Español 94
Parciales: 23-35; 28-23 (51-58); 20-13 (71-71); 19-23 (90-94)
IND: Adrián Emiliano Juárez, 20-3-0
ESP: Maximiliano Daldosso, 22-5-3

 

Posiciones: Pacífico (5-0) 10; Centro Español 9 (4-1); Del Progreso 8 (3-2); Deportivo Roca, Independiente, Petrolero Argentino (2-3) 7; Pérfora, Biguá (1-4) 6.

Fuente y foto: www.aguanteneuquen.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
 BAJA LA APP PARA TU CELU
SODA SAN MARTIN
casa silvia
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA