LRF - Con el gol convertido en la fecha, Tomás Prost es uno de los máximos goleadores. LRF Damas - Las chicas de Club Sarmiento golearon y no le pierden pisada al líder. LRF - Reserva - Club Sarmiento igualó 1 a 1 en su cancha y sigue puntero. LRF - Sarmiento dio cuenta del líder de la zona y ahora es escolta. El pehuajense Maximo Weis se quedó con la 1ra final en Toay de la F3Metropolitana.

El "Hermanos Emiliozzi" podría volver a tener carreras de la ACTC.

Abril 16, 2024

El autódromo de Olavarría no tiene carrera de Turismo Carretera ni de ninguna categoría de la ACTC desde 2018. En 2024,  podría volver a ser sede de una competencia.

El circuito de Olavarría se convirtió en un clásico del Turismo Carretera desde que la categoría se volcó definitivamente a los autódromos y comenzó a correr ahí desde 1998. El “Hermanos Emiliozzi” también recibió al TC Pista y posteriormente al TC Mouras y TC Pista Mouras. Pero en 2019 el intendente de entonces dio de baja la fecha asignada para el TC y desde entonces no hubo más carreras teceísta. Sin embargo, según pudo saber SoloTC, existe la posibilidad que el trazado bonaerense albergue un evento de la ACTC.

Concretamente, la entidad presidida por Hugo Mazzacane maneja 2 opciones para que el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up salgan del autódromo de La Plata en la temporada 2024. Una de ellas es el circuito de Olavarría y la otra, ya confirmada públicamente por el dirigente, es San Juan.

Si bien el desembarco de las camionetas a la tierra de los Emiliozzi ya había trascendido en febrero de este año, este medio pudo saber que hoy en día es 1 de las 2 opciones viables para entrar al calendario más allá del “Mouras” platense. De esta manera quedaría de lado la posibilidad de ir en 2024 a Río Cuarto y El Calafate, como se mencionó en un momento. 

El calendario del TC Pick Up tiene 11 fechas de las cuales ya se disputaron 2 en La Plata. Oficialmente no está confirmada la sede para ninguna de las 9 fechas que quedan. El plan de la dirigencia desde 2023 es que las camionetas empiecen a independizarse del TC Mouras y el TCPM, y que se presenten cada vez más en el interior del país, donde las pick up pisan fuerte.

El TCPU hizo su primera experiencia en el interior cuando se presentó con éxito en Río Cuarto en 2019. Mientras que en 2020, bajo los límites de la pandemia de COVID-19, visitó San Nicolás. En 2021 viajó hasta Viedma y San Juan. Y en 2022 pudo extender su participación por el país con fechas en Posadas, Río Cuarto, Centenario y San Nicolás. En tanto que en 2023 se presentó en Viedma y Comodoro Rivadavia. 

La ilusión del retorno del TC a Olavarría

De concretarse la fecha de las camionetas, sería el retorno de la ACTC con una carrera a Olavarría. La última visita del Turismo Carretera al tradicional circuito fue el 28 de octubre de 2018 cuando se impuso de Alan Ruggiero (Torino), cerrando la presentaciones 23° desde su inauguración en 1998. En 2019 el “Hermanos Emiliozzi” formaba parte del calendario de la “máxima”, pero el intendente de ese entonces desactivó la carrera a poco de realizarse y eso rompió la relación del circuito con la dirigencia teceísta.

En 2023 la ACTC volvió a habilitar momentáneamente el trazado olavarriense para realizar pruebas de TC y TC Pista. Fue a comienzos del año cuando estaban repavimentando el autódromo de La Plata en julio cuando el predio platense fue cerrado para el rodaje de una docuserie de Ayrton Senna. Mientras que en septiembre hubo una reunión entre Maximiliano Wesner –por entonces candidato a intendente de la ciudad bonaerense- y Hugo Mazzacane, en la que el dirigente político (que posteriormente ganó las elecciones) manifestó el interés de Olavarría de volver a tener una carrera de TC. ¿Será este el 1° paso? El público se ilusiona. 

fuente y foto: www.solotc.com.ar 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
dass
Alexa