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El TC presenta un cambio en los motores desde Toay

Abril 26, 2024

Desde esta fecha en Toay, los motores multiválvulas del Turismo Carretera cambiarán su régimen respecto al que usaron en las 3 primeras carreras. Acá te explicamos por qué TC empezó el año con menos RPM.

El departamento técnico de la ACTC implementó un cambio en los motores para todas las marcas y modelos del Turismo Carretera, que se pondrá en práctica a partir de la 4ª fecha que se disputará este sábado y domingo en Toay. Básicamente, los multiválvulas volverán a tener el mismo régimen que en la temporada pasada. Aunque mantiene el aumento de cilindrada aplicado este año y por ende, habrá más potencia. Acá te explicamos por qué en 2024 el TC cambió 2 veces las RPM.

El reglamento técnico del TC tuvo 2 novedades relevantes para el inicio del torneo en cuanto a la motorización. Por un lado, todos los motores aumentaron 50 centímetros cúbicos su cilindrada: Ford, Chevrolet y Dodge tienen 3.260 cm3, mietras que Torino y Toyota 3.310.

Y por el otro, se bajó el régimen máximo. De esta manera,  Ford, Torino y Toyota corrieron las 3 primeras fechas con 8.300 RPM, mientras que Chevrolet y Dodge 8.500. Desde la 4ª carrera en La Pampa, los impulsores mantendrán la cilindrada, pero la RPM volverá a los valores con los que terminaron en 2023: el techo de 8.900 para todas las marcas, a excepción de Ford que vuelve a 8.800.

¿Por qué se hicieron esos cambios a principio de año? “Con el aumento de la cilindrada buscamos tener la misma potencia a menos régimen y utilizar esa variable del régimen por si nos hacía falta darle más potencia a los autos de nueva generación, poder dárselas a bajo costo. Porque las RPM las cambiamos conectándonos con una computadora al auto y eso nos da performance. Fue una variable más para poder trabajar”, le dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, a SoloTC. 

Con la performance que mostraron los Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Torino NG y Toyota Camry 2024, y la paridad lograda entre estos modelos y los tradicionales, la ACTC decidió volver al régimen anterior, cuya configuración es más propicia para circuitos de rectas largas y rápidas como Toay y Rafaela, que el TC visitará próximamente. ¿Cómo se comportarán los NG con más potencia?

fuente y foto: www.solotc.com.ar

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