El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Puan crece turisticamente

Abril 15, 2016

La Dirección de Turismo de Puan presentó un informe sobre la actividad turística anual, que permite interpretar la demanda y trabajar en la toma de decisiones y orientación de las acciones a desarrollar tanto al ámbito público como privado.

 Los datos fueron obtenidos a través de 263 encuestas que se realizaron en los puntos de informes de la Dirección entre abril de 2015 y abril de este año, lo que representa un total de 733 turistas - teniendo en cuenta los grupos familiares entrevistados-. Este dato refleja un crecimiento del 30% en las consultas que se realizan en la Oficina de Turismo Municipal.

 El informe señala que el 49% son visitantes que eligen Puan para pasar el día sin pernoctar y, el 51% se alojan uno o más días, siendo el mayor porcentaje familias, compuestas por 2 y 3 personas. También hay una proporción significativa de turistas que corresponde a parejas mayores y grupos de amigos. El medio de transporte más utilizado para llegar es el automóvil particular.

 La mayoría de los visitantes llegan desde Bahía Blanca, Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Balcarce, Azul, Punta Alta, Pigué, Pringles, Coronel Suarez y La Pampa, y deciden visitar Puan gracias a la información que encuentran en Internet a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram del área), o bien por recomendación de conocidos, eligiendo el destino por su naturaleza, tranquilidad y accesibilidad en los precios.

 El 54% de los encuestados conocía Puan por primera vez, habiendo obtenido información a través de las redes sociales con anterioridad, los fines de semana largos fueron los de mayor afluencia, y esta Semana Santa, gracias a la “1º Campaña de Cortesía para Turistas” y a las acciones de difusión y promoción de nuestro destino, se registró una ocupación hotelera del 100%.

 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO