El 31 se desarrollará la 15ta edición de la tradicional San Silvestre en Buenos Aires. El Calafate dará inicio a la temporada 2026 del Turismo Carretera.Los viedmenses Ochoa sueñan con la corona del TC Pick Up. Thiago Falivene el último poleman del año en la F3 Metropolitana. Todino se refirió a los posibles cambios en el reglamento del TC

El puanense Joaquín Lobay y sus expectativas para el comienzo del TC del SudOeste.

Abril 10, 2025

A poco mas de una semana del comienzo de las actividades oficiales de las categorías del sudoeste bonaerense, en el autódromo de Viedma, fin de semana del 18, 19 y 20 de abril, los pilotos de nuestra región se aprestan para una temporada que estuvo marcada por la suspensión de lo que debió ser la primer fecha a fines de marzo por el tremendo temporal que azotó la región, especialmente a la ciudad de Bahía Blanca.  

Las redes sociales se hacen eco de la ocasión, y TC del Sud Oeste Facebook, publica las declaraciones del joven puanense Joaquín Lobay, postulado para ser una de las principales figuras de la categoría mas pesada.

"Los preparativos del auto vienen muy bien, el auto ya está casi listo, falta colocar el motor y la caja, que actualmente se encuentran en el motorista” explicó. Además, únicamente restan “detalles de plotter y preparativos del equipo para afrontar la primera fecha”.
Recordando el 2024, Joaquín nos cuenta sobre su rendimiento en la pasada temporada: “Tuvimos una mitad de año muy buena para mí porque eran mis primeras carreras en estos autos y anduvimos muy bien desde el principio”. Sin embargo, el piloto también reconoce que hubo “cuestiones de carreras” que no les permitieron redondear su desempeño: “Pudimos andar muy bien, más que contento con los resultados gracias al equipo que trabajó mucho en el auto para que todo esté bien”.
Mirando hacia esta temporada, comparte su motivación: “Las ganas de arrancar en 2025 son muchas. Venimos de terminar el año andando muy bien, así que la idea es arrancar lo mejor posible el año”.
Sus objetivos son claros: “Siempre tratar de ser protagonista y sumar mucha experiencia, y después durante el transcurso del año veremos cómo estamos para poder pelear el campeonato, que sería algo muy lindo”.
Finalmente, destaca la importancia de compartir esta experiencia con su familia y equipo: “Es hermoso, es algo que siempre quisimos hacer, se la pasa muy bien porque va toda la familia y es muy lindo poder compartir podios con el viejo y con toda la familia. Pero también es muy lindo disfrutar el fin de semana con todo el grupo que es el que acompaña desde siempre”.

   

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra
casa silvia