Supercar pampeano - Portesi y Menéndez ganaron las finales.
Junio 02, 2025

El bahiense Lucas Portesi y el carhuense Orlando Menéndez, ambos con Ford, ganaron ayer las dos finales de la segunda fecha puntable del campeonato de Supercar Región Pampeana 2025, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa de 1.275 metros de extensión, en donde también compitieron el Zonal 2000, el Turismo Pista Pampeana y el Safari.
Portesi, que no había tenido un buen comienzo en la primera fecha, ayer se tomó revancha y se dio el gusto de ganar la primera carrera, escoltado por Menéndez y el bonifacense Marcos Del Río (Ford). Cuarto fue el piquense Alejandro Ravera (Ford), quinto el trenquelauquense Fernando Laiglecia, sexto Fabián Pérez (Ford), séptimo Federico Corral (Ford), octavo el achense Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet), noveno el santarroseño Miguel Mazzoni (Ford) y décimo el sanmartinense Mauricio Gaviot (Chevrolet). A una vuelta quedaron Reinaldo Gamarro y Franco Tinti.
En una carrera que tuvo buenas alternativas durante las 13 vueltas, Orlando Menéndez se dio el gusto de imponerse en la segunda carrera, superando a Alejandro Ravera y Laiglecia. Cuarto fue Carlos Ruiz, que en carrera cruzó tercero la línea de llegada, pero que después fue sancionado y bajó un puesto. Quinto se ubicó Federico Corral, sexto “Piqui” Lorda, séptimo Marcos Del Río, octavo Reinaldo Gamarro, noveno Gabriel Pérez Rau y décimo Fabián Pérez.
Ruiz, que largó desde la última fila en la segunda final, dijo a Red Sports que tanto él como el auto no estuvieron a la altura de lo que se pretendía, al tiempo que fue muy crítico con las fiscalizadores por no poner orden en las largadas.
Ravera, también a Red Sports, sostuvo merced al trabajo que realizó el reestructurado equipo pudo tener un fin de semana competitivo, con un auto que en la primera fecha estaba a un segundo y medio de los más veloces.
Ravera le agradeció el apoyo que le brinda constantemente su padre, quien lo alienta a seguir, y que por esa razón no ha bajado los brazos.
Orlando Menéndez, por su parte, comentó que desde la primera fecha de este año contaba con un “gran auto”, pero que no había podido redondear una carrera, como sí lo hizo durante este fin de semana.
El ganador contó que sobre el final de la segunda carrera se le acercó un poco debido a que él comenzó a cuidar el auto al bajarse la presión, y por último agradeció el trabajo de su equipo.
Cortese.
El santarroseño Cristian Cortese, a bordo de un Fiat Uno, fue el vencedor de la tercera fecha del campeonato de Turismo Pista Pampeano. El podio se completó con Andrés Motta (Ford) y Esteban Rojo (VW Gacel). Cuarto se posicionó el santarroseño Luciano Tarquini, quinto el campeón 2024 Javier Motta, sexto Julio Rodríguez, séptimo el castense Daniel Motta, octavo Nicolás Cornara, noveno Guido Martín y décimo Jorge Salvadori.
Cortese se mostró emocionado tras ganar en el Turismo Pista. Dijo que la victoria fue merced al trabajo que se le realizó al Fiat tanto en el chasis como en el motor, y agradeció el apoyo que recibe de su familia, amigos y las publicidades.
Alvarez.
En una final electrizante, el macachinense Carlos Alvarez (Ford) ganó la final del Zonal 2000, seguido por su coterráneo Matías Menvielle (VW Gol) y el piquense Andrés Galmes. Cuarto terminó Alvarez Manceñido, y quinto, Bautista Sarasketa. A tres vueltas llegó Javier Barovero, y a cuatro, Dante Delú.
Cabe señalar que debido a que la categoría cuenta con pocos autos, se disputó una serie única, que tuvo como vencedor a Menvielle, piloto que durante años compitió en el Turismo Nacional.
fuente: www.laarena.com.ar
foto: facebook Super Car Región Pampeana
Compartir en las redes

