Fuerte reclamo de los pilotos del automovilismo zonal para sumar a Pigüé al calendario
Junio 11, 2025
El decreto presidencial que le otorga la exclusividad al ACA de las licencias deportivas hizo explotar el deporte motor zonal.
El conflicto vigente entre la Asociación de Competidores de Turismo Carretera y la CDA del Automóvil Club Argentina sigue escalando, y en el medio quedan los pilotos. El decreto presidencial que le otorga la exclusividad al ACA de las licencias deportivas hizo explotar el deporte motor zonal y en las últimas horas más de 40 pilotos de las categorías del sudoeste de la provincia de Buenos Aires firmaron un comunicado pidiendo por el regreso del autódromo de Pigüé al calendario 2025.
"La división de federaciones y el conflicto desatado entre la ACTC y la CDA que involucra a los competidores del automovilismo zonal del sudoeste de la provincia de Buenos Aires perjudica a los pilotos de diferentes categorías, entre ellos a los que disputamos los campeonatos del TC del Sudoeste, Super Turismo, GTC y 3CV", dice el comunicado que firmaron más de 40 pilotos de esas cuatro categorías.
En el escrito, resaltan que "de los tres circuitos a los cuales se concurría habitualmente para llevar a cabo las carreras de las tres categorías se restó a uno de ellos, el de Pigüé, y el calendario quedó desde entonces reducido a tan solo dos autódromos: el de Bahía Banca y el de Viedma, en la provincia de Río Negro".
Los pilotos aseguran que están en desacuerdo con la medida que eliminó del calendario al circuito de Pigüé y piden que sea sumado nuevamente al calendario oficial como había sido hasta ahora: "De no considerar nuestro planteo y que el circuito de Pigüé sea la próxima fecha estamos dispuestos a analizar si nos presentamos o no a correr en Viedma la próxima carrera, ya que la decisión de eliminar al circuito de Pigüé no respeta la regionalización que siempre ha caracterizado a las categorías del sudoeste de la provincia de Buenos Aires".
"Con la absorción de parte del automovilismo zonal de la ACTC los pilotos quedamos un poco esclavos de las decisiones de las federaciones zonales, en idas y vueltas que lo único que hacen son negociaciones con la impresión de las licencias deportivas, cuando a nosotros lo que nos moviliza no es el dinero sino la pasión por correr", señaló Estanislao Picado, uno de los referentes del TC del Sudoeste.
El piloto señaló que la polémica decisión de sacar al circuito de Pigüé del campeonato 2025 no solo le trae un perjuicio a los competidores, ya que también "perjudica a las económicas regionales, porque detrás no solo está la pasión de los pilotos, sino el trabajo de los reparadores, los chasistas, los que nos alquilan las carpas".
"A los pilotos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires este conflicto que existe entre la ACTC y el ACA nos deja esclavos y no están sumando al autódromo de Pigüé. Debido a estas negociaciones, más de 40 pilotos que suscribimos la nota dejamos en claro que no vamos a participar de estas prácticas autoritarias, y resolvimos en conjunto que no vamos a correr si esto no cambia y se analiza cómo mejorar", dijo Picado.
fuente: www.noticiastornquist.com.ar
foto: archivo
Compartir en las redes
