Federico Hermida fue el ganador de la final de la Clase 3 del Turismo Pista.
Septiembre 21, 2025
En una final corrida en San Jorge, donde el pigüense Emanuel Alaux fue 18° y el guaminense Felipe Rey 14°, el piloto de Quilmes, Federico Hermida se impuso en la octava definición del año después de un desarrollo electrizante.
Alaux, después del 4to puesto en su serie, trabajó en algunos cambios para mejorar algunas tendencias pero no resultaron como esperaba, y sumado a un problema de frenos le fue muy difícil sostenerse entre los puestos de relevancia, finalizando en el puesto indicado.
Federico Hermida y el Toyota Etios del Tigre Racing festejaron en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el Gran Premio Avanzar, Copa A&L Distribuidora, que se desarrolló en el autódromo de San Jorge y correspondió a la octava fecha de la temporada 2025. Matías Cravero y Nicolás Pezzucchi completaron el podio.
En la previa a la partida, Franco Fauret se golpeó con Franco Villabrille cuando iban hacía la grilla y el crédito de Benito Juárez debió desertar. En la largada, Luciano Viana fue prolijo y se acomodó adelante, mientras que Cravero y Luciano González pelearon por el segundo puesto y Ezequiel Bosio atacó a Villabrille, aunque el joven de Lobería sostuvo su posición. En tanto, el protagonista de Cruz Alta posteriormente perdió con Tomás Vitar y Dino Cassiano.
Juan Aranega pasó por boxes y regresó a la pista y Hermida capitalizó la lucha entre Bosio y Cassiano para aventajar al piloto del Febase Performance. Más atrás, Matías Canapino remontaba tras el abandono en le serie y marchaba 21ro en la primera parte de la contienda. En la vanguardia, Viana y Cravero se alejaron del resto y Vitar dio cuenta de González, quien también perdió a manos de Villabrille.
La final transcurría con novedades, ya que Bosio se despistó en la curva 1, Villabrille iba al pasto y Martín Leston protagonizó un exceso que lo retrasó. González, Pezzucchi, Luciano Farroni y Marcos Konjuh batallaron dentro del top diez y Felipe Martini se acercó a ellos. Por su parte, Hermida alcanzó el tercer puesto y fue en busca de Cravero a pesar de la diferencia. Canapino seguía con su crecimiento y pugnaba por el 13er puesto con Pablo Ortega.
El golpe de escena se dio a tres vueltas para la bandera a cuadros cuando Viana hizo un trompo cuando transitaba la última curva del circuito por un problema en la transmisión de su Toyota Etios. Además, Hermida superó a Cravero para ser el nuevo líder y animaron una definición electrizante.
Después de partir desde el cajón 13, el crédito de Quilmes sentenció el destino de la final y ganó por primera vez en la divisional mayor. El joven de Collazo y Vitar subieron al podio y más atrás arribaron Pezzucchi, Cassiano, González, Konjuh, Martini, Lucas Yerobi y Farroni.
Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron situaciones y con sus resoluciones cambiaron el resultado que se dio en pista. Vitar fue recargado por sobrepaso indebido a González y Fauret recibió un apercibimiento por lo sucedido en la vuelta previa con Villabrille.
Con esto, Hermida mantuvo su triunfo y Cravero el segundo escalón. En tanto, Pezzucchi ascendió a tercer lugar, Cassiano heredó el cuarto puesto, González el quinto, Vitar cayó al sexto, Konjuh fue séptimo, Martini octavo, Yerobi noveno y Farroni décimo.
La novena y penúltima fecha de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 19 de octubre en el autódromo de La Pampa.
fuente: https://aptpweb.com.ar
foto: Rugir de Motores LV Facebook
Compartir en las redes