TN - Clase 2 - Gonzalo Antolín es líder del campeonato faltando una fecha.
Noviembre 11, 2025
El piloto de San Rafael, provincia de Mendoza, llega a la última fecha del campeonato de clase 2 de la APAT, a desarrollarse en Mendoza, junto a ocho corredores con chances matemáticas de lograr quedarse con la temporada 2025.
Luego de once fechas disputadas, el TN Clase 2 tendrá nueve pilotos involucrados en la definición del Campeonato 2025 cuyo Gran Premio Coronación se disputará entre los días 28, 29 y 30 de noviembre, en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza), escenario que luego de catorce años tendrá nuevamente a la categoría más federal del deporte motor sobre el trazado mendocino.
Gonzalo Antolín (243 puntos), Juan Pablo Pastori (242), Bautista Damiani (236,50), Joaquín Cafaro (234), Francisco Coltrinari (227), Renzo Blotta (220,50), Alejo Cravero (220,50), Nicolás Posco (217) e Iñaki Beitia (183,50), son quienes llegarán con posibilidades matemáticas de obtener el Campeonato 2025 de TN Clase 2. Sobre esta lista, los pilotos Alejo Cravero e Iñaki Beitía tienen como única opción la de vencer y esperar la evolución de sus rivales, dado que aún no han ganado al menos una competencia en esta temporada, requisito fundamental para ser considerado candidatos al título, deportivamente hablando.
De los nueve pilotos candidatos, solo Nicolás Posco venció anualmente en el TN Clase 2, al obtener dos Campeonatos a bordo del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing, en los años 2018 y 2020. Anualmente, Juan Pablo Pastori (2018) y Bautista Damiani (2024), obtuvieron un subcampeonato como mejor resultado, mientras que Gonzalo Antolín se ubicó en tercer puesto, en el año 2024.
LAS MARCAS y SUS CAMPEONATOS
Entre los candidatos, aparecen usuarios de Peugeot 208 y Chevrolet Onix. Las marcas, aunque no con dichos modelos, no han conocido el éxito anual en el TN Clase 2 en los últimos quince años. Hay que retroceder al año 2011, cuando Bruno Bosio lograba el último campeonato para la marca Chevrolet, en aquella ocasión, a bordo del modelo Corsa, mientras que Adrián Percaz es el último ganador anual a bordo de un Peugeot, en aquella ocasión, a bordo del modelo 207, en el Campeonato 2015.
El modelo Yaris, de Toyota, no venció anualmente en el TN Clase 2, mientras que el último éxito de un Ford Fiesta Kinetic lo logró Thiago Martínez en 2023. Al año siguiente venció en el Campeonato de Clase 2 a bordo de un Toyota Etios, logrando la única plusmarca anual para dicho modelo.
fuente: www.apat.org.ar
foto: archivo