Patricio Kent convirtió un gol en la victoria del ADC Retorta. Emanuel Moriatis sigue al frente de la APAT.El rosarino Ricciardi llega como líder a la competencia de Termas en el TC Pista. En Termas de Río Hondo ya se vive la 5ta fecha del Turismo Carretera.TC - Sergio Alaux entre los 55 inscriptos para el fin de semana en Termas.

El Senado de la Nación "no le saca el pié de encima" al proyecto de Ley de Extición de Dominio "para recuperar bienes de la corrupción y narcotrafico

Mayo 30, 2018

La Ley de extinción de dominio para recuperar lo robado, por ahora no existe  por culpa de la negativa de la mayoría de los senadores  a sancionar ésta norma que permitiría recuperar para el Estado bienes de la corrupción y el narcotráfico, entre otros delitos.El texto  del proyecto fue impulsado  por  Elisa Carrió  de Cambiemos (luego también Graciela Camaño del FR) y fue aprobado en la Cámara de Diputados en junio del 2016, poco después del escándalo que generaron los bolsos con millones de dólares de José López. Obtuvo 135 votos a favor y 50 en contra, la mayoría del Frente para la Victoria. -  Pese a ser una iniciativa reclamada por la sociedad y cuya sanción pidió el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones del 1 de marzo, sigue frenada en la Cámara alta debido a  que los senadores alegan por la posible vulneración del derecho a la propiedad  ( ¿ de los corruptos? ) porque habilita el decomiso antes de una condena penal (.-Esto que cuestionan lo senadores,  contrariándolos,  en sería de lo mejor de la ley porque impediría el deterioro y desaparición del producto de la corrupción ( generalizadamente de saqueo al estado)   a través del tiempo como notoriamente ocurre en la actualidad .-            La norma alcanza a inmuebles, vehículos, aeronaves y dinero que provengan de un delito, o que hayan sido utilizados para cometerlo. Incluye a bienes en el extranjero, y a los que hubieran sido abandonados en una huida, como por ejemplo, las avionetas utilizadas por el narcotráfico.

Inicialmente alcanzaba a cualquier actividad delictiva, durante el tratamiento en la Cámara baja se circunscribió a delitos federales como el narcotráfico, la corrupción, el terrorismo, la trata de personas, el contrabando, el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo, la asociación ilícita, el secuestro extorsivo, la explotación de la prostitución y la pornografía infantil.

El camino en el Senado:Tras varias audiencias públicas en el Cámara alta con funcionarios nacionales, jueces, fiscales y especialistas, en noviembre del 2016 se votó un dictamen en las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Seguridad y Narcotráfico, que preveía modificaciones al texto de Diputados. Pero nunca llegó al recinto y perdió vigencia por la renovación de un tercio de los senadores a fines del año pasado.

Sin embargo, en estos días podría surgir una posibilidad que desbloquee su tratamiento: Cambiemos  a través de Federico Pinero propondría un texto alternativo al que ya cuenta con media sanción  de Diputados .-

 

 

 

Fuentes : Infobae / Tribuna de periodistas

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN