Patricio Kent convirtió un gol en la victoria del ADC Retorta. Emanuel Moriatis sigue al frente de la APAT.El rosarino Ricciardi llega como líder a la competencia de Termas en el TC Pista. En Termas de Río Hondo ya se vive la 5ta fecha del Turismo Carretera.TC - Sergio Alaux entre los 55 inscriptos para el fin de semana en Termas.

“Sake y Fernet”: Macri inauguró la planta de pick-ups de Nissan en Córdoba, también fabricará para Renault y Mercedes-Benz

Julio 31, 2018

Desde Santa Isabel (Córdoba) – Habló de la “tormenta, de la crisis económica”. Y también de “fernet y cabrito”. El presidente Mauricio Macri inauguró en Córdoba la planta de pick-ups de Nissan Argentina en Santa Isabel II. Con una inversión de 600 millones de dólares, allí se producirán las Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.  “A pesar de las dificultades que tenemos. A pesar de la tormenta, que no podemos negarla, Argentina es un país que está transitando un cambio. Donde todos aprendemos: me dijeron que acá trabajaron un grupo de 50 japoneses, que aprendieron a querer a la Argentina. Cambiaron el sushi por el cabrito. Cambiaron el sake por el fernet, según me contaron”, dijo Macri.                                                                                                                                            La Nissan Frontier llegaba a la Argentina hasta ahora importada de México. Y será la primera pick-up en salir de esta línea de montaje, ubicada junto a la histórica Santa Isabel I, de Renault Argentina.                                                    El segundo turno de producción está reservado para la Renault Alaskan, antes de fin de año. A comienzos de 2019 se fabricará la Mercedes-Benz Clase X. Las tres pick-ups compartirán muchos componentes, de chasis, equipamiento y mecánica.

La planta de Santa Isabel II tiene una capacidad para producir 70 mil pick-ups anuales. Es la mitad, por ejemplo, de lo que produce Toyota en Zárate. El 50% de las pick-ups fabricadas en Córdoba se destinarán a la exportación.                La presentación de Nissan en Córdoba continuó con una rueda de prensa, donde Nissan Argentina informó las características de la Frontier nacional y cómo se trabajará en la planta con los modelos gemelos de Renault y Mercedes-Benz.

 

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS