Zannini se defiende
Octubre 10, 2015
El secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini , rechazó el mote de "monje negro" del kirchnerismo y habló sobre su relación con el candidato a presidente, Daniel Scioli.
En diálogo con Radio Nacional Rock, Zannini fue consultado por los dichos que lo señalan como el monje negro que toma las decisiones más importantes en el Gobierno, a lo que respondió: "Son mentiras que tienen un objetivo de descalificar. Primero hay una cuestión de género, parece que una buena idea no puede provenir de una mujer, o que necesita un monje negro o un asesor estrella. En realidad la dirigente es ella (por Cristina Kirchner ) y no se lo quieren admitir" y agregó que a esa idea, según él errada, la creen sólo "dos gatos locos".
El candidato explicó sus tareas en la Casa Rosada y afirmó: "Mi perfil es mas bien técnico, de trabajo interno del gobierno, estar en el cuidado de las normas" y para descartar cualquier sospecha se escudó en que normalmente no está acostumbrado a hacer declaraciones: "La realidad viene sin subtítulo. Si a un tipo que está callado, le ponés "el monje negro", parece que está tramando algo", señaló.
Su relación con Scioli
Zannini habló de la fórmula en la que acompaña a Daniel Scioli y aseguró que "hay toda una carga para esmerilar la figura de Scioli. Lo vivo por el esmerilamiento de mi propia figura, como malo, como resistencia, se usa una palabra con implicancia negativa. Transforman la unidad en una cuestión política, para mi es bueno integrar la formula con el que acompañó a Néstor", aclaró.
Consultado sobre la relación con su compañero de fórmula, Zannini explicó: "Vamos trabajando juntos. Es una relación colaborativa, está construida desde lo político, no es una cuestión de afecto ni de simpatía. Es simplemente entender que para esta etapa la mejor manera de enfrentar estas elecciones particulares" es "ir juntos".
Luego agregó que la idea es "unidad en la diversidad" y se diferenció de Scioli en sus orígenes: "Yo vengo de abajo, él es hijo de un comerciante, de la clase media.Yo me defino como un producto de la educación publica, es mi origen", remarcó el candidato.
Fuente: La Nación
Compartir en las redes


