El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

EL DIPUTADO EMILIANO BALBÍN REALIZÓ ACTIVIDADES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN CARHUÉ, PUAN Y DARREGUEIRA.

Mayo 05, 2019

El diputado provincial por Cambiemos Emiliano Balbín el pasado 2 y 3 de mayo, en el marco del día mundial contra el acoso escolar y continuando con el trabajo que viene realizando desde el año pasado sobre la temática, llegó en esta oportunidad a  las ciudades de Carhué, Puan y Darregueira. Cabe destacar que el legislador ha sido el promotor del Programa de Convivencia Escolar, desde un abordaje en red –vinculado a ésta temática-, programa presentado en la legislatura bonaerense meses atrás que promueve el proyecto de Ley de su autoría de Mediación Escolar.  - Formaron parte de estos encuentros, especialistas en conflictos que afectan a los adolescentes en el ámbito educativo, pertenecientes a la Defensoría del Pueblo bonaerense y el reconocido rapero y autor Matías Carrica -que es la cara visible del programa que promueve Balbín- aportando su visión del tema desde la experiencia de haber vivido de adolescente situaciones adversas.
EN CARHUÉ

El jueves 2 de mayo en Carhué, con el apoyo del Intendente David Hirtz y su equipo de trabajo la  charla denominada #ChauViolenciaEscolar se centró en la Casa de la Cultura Municipal. Acompañaron a Balbín, representantes del Defensor del Pueblo, el Secretario de Turismo Javier Andrés y representantes de la comunidad educativa.-    Los adolescentes y público en general presentes, siguieron muy atentamente la temática sobre problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes fundamentalmente a través de las redes sociales. “La idea es que estudiantes y docentes, tengan un respaldo legal que les permita solucionar esas dificultades en forma serena. La propuesta es de Convivencia Escolar desde un abordaje en red, que vincula distintos organismos del Estado y la sociedad”, señaló el legislador.

Luego fue el tiempo de Matías Carrica, quien interpretó canciones de su repertorio, para sumarse desde el costado artístico, al debate y reflexión de esta realidad que golpea a los adolescentes y repercute en el ámbito educativo.
EN PUAN

Las actividades continuaron en horas de la tarde del jueves en el Barrio San Cayetano de Puan; donde el Intendente municipal Facundo Castelli, el Diputado Balbín, Matias Carrica y vecinos de la comunidad; compartieron una mateada con los chicos del barrio.

EN DARREGUEIRA

Por último, el viernes 3 el legislador provincial y el cantante Carrica visitaron la Escuela Media Nro. 2 de Darregueira, para luego dirigirse al Teatro Argentino lugar en el que más de 300 jóvenes escucharon atentamente la charla. #ChauViolenciaEscolar.                                                                                                                      Con un fuerte mensaje, Carrica y Balbín promueven el slogan “si no haces nada también sos parte” convocando de esta manera a que los jóvenes se involucren en los problemas que aquejan a sus pares y generen mecanismos para disminuir la violencia en la sociedad. 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar